El misterio, la clave de las mejores novelas de William Landay

El Premio New Blood Dagger, que recibió en el año 2003, es uno de los galardones que ha recibido el escritor norteamericano William Landay. Un autor que, de esta manera, veía reconocida su importante contribución al género del suspense pues sus obras giran entorno a historias cargadas de intriga que han sabido cautivar a lectores de todo el mundo.

Así, de su bibliografía podríamos destacar, por ejemplo, el libro que está considerado como el más importante y aclamado que ha realizado hasta el momento. Se trata de la novela titulada La puerta roja que vio la luz en el año 2003.

En aquella se toma como escenario la ciudad de Versailles pues es donde aparece el cadáver del que fuera fiscal del distrito de Boston. Un hecho que hará que se abra una investigación al frente de la cual se encontrará el jefe de policía Ben Truman.

Los ambientes más sórdidos de aquella urbe serán los que tenga que visitar para intentar esclarecer la muerte de aquella personalidad y ello le llevará a tener sospechas sobre una persona en concreto a la que perseguirá casi como si fuera un cazador en busca de su presa. Sin embargo, pronto se dará cuenta que estaba equivocado pues se topará con una complicada trama de secretos, tramas y muertes que tienen su origen tiempo atrás. Todo ello dará lugar a que el final de la historia sea sorprendente e inesperado.

Intrigas familiares

Quizás no tan importante como la anterior pero sí muy relevante dentro de la trayectoria literaria de este autor que nos ocupa es la narración titulada El estrangulador. En el año 2007 fue cuando se publicó la misma que toma como escenario la ciudad de Boston en los años 60.

En ese marco transcurre la historia que gira entorno a la reunión que mantiene una mujer viuda, pues su marido que era policía murió en acto de servicio, con su amante y sus tres hijos.

Estos son Michael que trabaja honradamente en la oficina del Fiscal, Joe que es un policía corrupto y Ricky que es un experto ladrón.

La citada reunión levantará muchas ampollas en el seno familiar pues saldrán a la luz todo tipo de secretos y de reproches. Y todo ello al tiempo que un estrangulador está asustando a toda la ciudad y que la Mafia ha destapado la corrupción policial existente, de la que se beneficia. En este sentido, especialmente Joe se encontrará en una difícil tesitura entre su compromiso con el cuerpo, la presión de la citada mafia y sus chanchullos de juego.

Sin embargo, todas estas situaciones harán que, a pesar de sus claras diferencias, los hermanos se unan más que nunca para apoyarse y para proteger a su madre del peligro que es el estrangulador.

La última de las novelas de William Landay es Defender a Jacob, que se ha publicado este año. Un relato igualmente interesante y cargado de misterio que da comienzo con el descubrimiento del cadáver de un niño de 14 años en el bosque que ha sido asesinado al recibir varias puñaladas en el pecho.

Andy Barber, ayudante del fiscal del distrito, será el encargado de llevar el caso. Sin embargo, acabará siendo destituido de esta misión cuando su hijo, que era compañero de clase del fallecido, sea acusado del citado homicidio. Toda la comunidad se le echará encima pero él está seguro de que su vástago es inocente por lo que iniciará una investigación paralela para intentar descubrir al verdadero culpable.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.