La esencia humana, el misterio y Miguel Ángel Moreno

El misterio es uno de los elementos que identifican indiscutiblemente la obra del escritor Miguel Ángel Moreno. Y es que ha encontrado en aquel el instrumento ideal para plantear historias cargadas de emoción con las que el lector esté en todo momento con ganas de devorar el resto de páginas y descubrir así qué secreto es el que se esconde detrás de las palabras.

Un misterio que, a su vez, es empleado para establecer narraciones que giran entorno a la esencia del ser humano, a sus debilidades, a sus anhelos, a sus temores y a cómo en algún momento puede ver cambiados sus valores por circunstancias que les son ajenas.

Entre dichos trabajos habría que destacar, por ejemplo, el titulado La vidriera carmesí: El lado oscuro del ser humano. En el año 2009 fue cuando llegó a las librerías y bibliotecas este interesante relato que intenta hacernos reflexionar acerca de qué estaríamos dispuestos a hacer si en un momento determinado nos arrebatan a nuestros seres más queridos y tenemos que hacer frente a una vida en donde ellos no estén dándonos su amor y su apoyo.

De esta manera, se nos plantea la situación de una persona que ante ese duro trance vital rompe con todos sus dogmas y principios para convertirse en alguien oscuro y lleno de crueldad.

El alma y el dolor humano

Un cambio brutal en su vida será también el que experimente el protagonista de la novela La zarza de las tres espinas. Aquel es Lucas Belmonte, un hombre que, tras ser perseguido por los tejados de Madrid y ser dado por muerto, se encuentra en una fría morgue. Allí será donde comience a descubrir una serie de hechos que jamás podría haber creído.

Así, por ejemplo, conoce que ha sido traicionado no sólo por su esposa sino también por su mejor amigo e incluso por aquellos que se erigen como principales líderes de su fe.

Todo ello dará pie a que se acerque al lector a la historia de una Europa convulsa, la del siglo XVI, donde el poder y el ansía de dinero traen consigo que cualquier persona deje a un lado sus creencias, sus principios morales y su ética.

Precisamente la convicción humana y sus problemas trascendentales son los ejes vertebradores de la novela titulada El asesino del fin del mundo que ha visto la luz a lo largo de este año 2012.

En concreto, la historia toma como punto de partida la muerte de un anciano en una serie de extrañas circunstancias. Este hecho hará que Daniel tenga claro que no ha sido un accidente sino un asesinato por lo que no descansará hasta dar con el culpable y con las explicaciones oportunas sobre todo lo que ha acontecido.

Así, aquel, con ayuda de un amigo y de su propio abuelo, comenzará una investigación para intentar desentrañar el misterio que se esconde detrás de este fallecimiento. De esta forma, estudiará pistas como el conjunto de aves muertas que aparecen en la residencia donde vivía el anciano así como el hecho de que este no haya dejado ningún rastro ni dato acerca de su familia.

El análisis de estas y otras cuestiones será el que concluya determinando que el asesinato ha sido llevado a cabo por un criminal que se caracteriza por seguir un extraño ritual.

Comentarios1

  • hugo emilio ocanto

    Si llegaran a arrebatar a un ser de mi familia de mi vida, no sabría qué precisar lo que haría. Nunca me ha ocurrido. Tal vez una venganza, o clamar justicia. Pero...¿existe la justicia?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.