Intriga y misterio en las mejores novelas de Peter May

Si cuando eliges un libro lo que deseas es vivir una aventura, si apuestas por la lectura de obras que se te plantean como un recorrido por situaciones llenas de acción, si te encanta meterte en la piel de los personajes de novelas que están dispuestos a resolver misterios y enigmas…¿conoces la obra del escocés Peter May? Y es que este autor, conocido periodista y guionista, cuenta con una larga lista de libros que te ofrecen todo eso y mucho más.

peter-may

Su bibliografía te da la posibilidad de dejarte envolver por tramas trepidantes y llenas de intrigas. Y especialmente te otorgan esa ventaja narraciones como las siguientes:

La isla de los cazadores de pájaros

En el año 2011 fue cuando vio la luz en castellano esta novela, que toma como protagonista a Finlay Macleod. Este es un detective que deberá volver a la isla que le vio nacer, pues allí se ha producido un macabro asesinato que deberá investigar y resolver.

Pero no tendrá fácil encontrar a un culpable, ya que, al tiempo que se le complicará recabar pistas y conseguir testigos, deberá enfrentarse a los fantasmas de su pasado. Y entre esos se encuentra un rito de iniciación que realizó cuando era joven, que le marcó para siempre y que en ese momento se vuelve a repetir con doce muchachos: pasar un fin de semana en una isla recóndita y llena de peligros donde deben dedicarse a cazar pájaros de manera salvaje.

El hombre sin pasado

Peter May vio como este otro libro se publicó en castellano en 2013, consiguiendo un importante reconocimiento internacional. La trama da comienzo con el descubrimiento en una isla escocesa de un cadáver, se trata de una joven que, gracias a que ha permanecido en el interior de una turbera, ha conseguido mantenerse en perfecto estado. Y es que, según las pruebas que se le realizan, data de la época prehistórica.

Un ritual muy sangriento parece ser que fue el que llevó a que la muchacha muriera sacrificada. Sin embargo, todo da un giro cuando se descubre que están equivocados, que la víctima fue asesinada sesenta años atrás. Es más, los análisis de ADN identifican que hay aún vivo en el lugar un pariente, un granjero de avanzada edad llamado Tormod Macdonald, que se convierte en el principal sospechoso, sobre todo, porque jamás se denunció la desaparición de la joven.

El anciano no recuerda nada por su demencia senil, pero su hija no está dispuesta a que su padre sea señalado como criminal. Por eso, decidirá pedir ayuda a un ex novio que ha vuelto a la isla. Le pide auxilio al ya mencionado detective Finlay Macleod.

may-2

El último peón

El tercer trabajo que te recomendamos leer es este, publicado en 2015, que repite el escenario y el protagonista de los otros dos anteriores. En este caso, el detective tendrá que volver a recordar su pasado. Tendrá que hacerlo cuando, al secarse el lago, en el fondo aparezca una avioneta desaparecida décadas atrás y el cadáver de quien la pilotaba, un cantante llamado Roddy.

Todos pensaban que el joven había fallecido cuando ese vehículo había caído al océano sin que pudiera recuperarse. Sin embargo, ahora descubren estupefactos que estaba más cerca de lo que hubieran pensado. Y ese será el momento de averiguar qué pasó y quién es el responsable.

¿Te animas a disfrutar de las novelas de intriga de May?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.