Las mejores novelas de Santiago Lorenzo

Si huyes de los best-sellers, si te gusta disfrutar de novelas diferentes y si te encanta que en las obras que lees juegue un papel fundamental el humor e incluso el surrealismo, te recomendamos encarecidamente que descubras la bibliografía del escritor vasco Santiago Lorenzo (1964).

Se trata de un autor que ha conseguido también un peso relevante dentro del cine, teniendo incluso un Premio Goya por su corto de animación Caracol, col, col (1995), y que ha otorgado un aire fresco, diferente y atrevido a sus libros, entre los que se encuentran algunos como estos:

Los millones

Su salto al mundo de la literatura lo dio en 2010 con esta novela que toma como personaje central a un miembro del GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) que tiene la suerte de que le toca la lotería, ni más ni menos que 200 millones de pesetas. Sin embargo, se topa con un obstáculo para poder cobrar ese premio: no tiene D.N.I.

Una situación realmente complicada durante la cual conocerá a una periodista que busca al ganador de ese mencionado premio. Los sentimientos y sensaciones que experimentará con esa mujer serán indescriptibles y es que, además, comparten una afición de lo más singular: los trenes. Sin embargo, el protagonista está en un punto que no sabe qué hacer, aunque tiene muy claro lo que le gustaría: coger un tren con esa chica y marcharse a un lugar donde poder disfrutar de esa gran cantidad de dinero.

Las ganas

En el año 2015 fue cuando Santiago Lorenzo llevó a cabo la publicación de esta otra novela que gira en torno a la figura de Benito, un químico que ha inventado una sustancia que es capaz de regenerar la madera, pero que aún no ha conseguido vender. No obstante, el principal problema de este hombre, por el que está preocupado, es que lleva tres años sin tener sexo con ninguna mujer.

Para poder mitigar esa angustia se dedica a coleccionar llaveros y a beber chinchón. Sin embargo, esa no es la solución. Quizás esta podría ser María, una mujer que trabaja en una tesis sobre la madera y por la que se siente muy atraído, pero no es capaz de pedirle una cita.

Le da pudor acercarse a ella y plantearle una cita, pero sí lo hace aunque ella no lo sepa. Y es que muchas veces se echa colonia para sentarse frente al ordenador y escribirle mensajes de amor que nunca llega a enviar y que guarda en una carpeta.

Los huerfanitos

Otra de las novelas recomendadas de este autor es la que tienes ahora delante. Gira en torno a tres hermanos que odian el teatro, pero que, por una herencia “envenenada”, se verán en la necesidad de convertirse en productores teatrales y preparar una obra. Y es que es la única opción que tienen si no quieren perder para siempre un teatro madrileño.

Una situación que dará lugar a momentos realmente divertidos e inverosímiles, en algún caso.

¿Qué te parecen estas propuestas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.