¿Conoces las novelas negras de Santiago Álvarez?

Por muchas y variadas razones, son numerosos los lectores que afirman que se decantan por la novela negra a la hora de disfrutar de la literatura. De ahí que haya ido creciendo el conjunto de escritores que han optado por realizar su incursión dentro de ese género y entre estos se encuentra el autor murciano Santiago Álvarez.

alvarez-1

Por el momento sólo ha publicado dos trabajos de ese tipo, pero ambos resultan interesantes, atractivos y no dejan indiferente. ¿Quieres descubrirlos? Te los presentamos a continuación:

La ciudad de la memoria

alvarez-2

En el año 2015 fue cuando vio la luz este libro, que utiliza como escenario la ciudad de Valencia y que gira en torno a dos personajes diferentes entre sí: un investigador de la llamada vieja escuela llamado Mejías, que destaca por su inconformismo y su audacia, y Berta Valero, una joven universitaria con problemas económicos que comienza a trabajar en la agencia de aquel para mejorar su cuenta.

Juntos se embarcarán en un caso realmente complejo, lleno de trabas y que puede acabar en situaciones muy complicadas para los dos. Y es que ese implica en asuntos peliagudos a la familia Dugo-Escrich, que es la propietaria de la principal constructora de la ciudad.

Muchas serán las voces que les intentarán animar a que dejen el caso, a que no sigan investigando, pero Mejías no está dispuesto, no va a dejar de lado su trabajo por presiones ni porque los sospechosos sean personas de relevancia. Quiere descubrir qué hay detrás de ese clan y lo que descubrirá será todo un amplio conjunto de secretos, que le servirán para abrir los ojos y que le pondrán tanto a él como a Berta en serio peligro.

El Jardín de Cartón

alvarez-3

A lo largo de este año es cuando Santiago Álvarez ha procedido a presentar esta otra novela de suspense, que se desarrolla durante una de las celebraciones más importantes de Valencia, uno de los atractivos turísticos de la misma, las Fallas. Y en ese marco tan incomparable y sorprendente es donde el lector vuelve a encontrarse con los protagonistas del anterior libro, Mejías y Berta.

En esta ocasión un adinerado caballero les ofrecerá una suculenta recompensa si aceptan su caso y además consiguen resolverlo como él espera. En concreto, les pone sobre la mesa la misión de ser capaces de encontrar los restos del único whisky que hasta la fecha se ha elaborado en esas tierras. Se trata de un whisky con más de dos siglos de historia a sus espaldas.

En un primer momento, el detective es bastante reacio a aceptar el encargo. Sin embargo, el dinero que se les ofrece, con el que podrá hacerle frente a la deuda que tiene contraída, le acaba por animar a asumirlo.

Los dos investigadores deberán así poner en marcha su inteligencia y su sagacidad para resolver la misión y eso les va a suponer adentrarse en las raíces de las que “bebe” la fiesta de las Fallas, descubrir sus secretos y su lado menos festivo, conocer la Valencia del presente y la del pasado…

¿Qué te parecen las propuestas de este escritor?

Comentarios1

  • La Pilarica

    Muy interesante! Ya tengo curiosidad de saber más de su novela. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.