Las mejores novelas de Mikel Santiago

Aunque la música y la tecnología son sus grandes pasiones, no hay que olvidar que también es un enamorado de la literatura. De ahí que Mikel Santiago (Portugalete, 1975) se haya convertido, del mismo modo, en un autor de referencia en los últimos años.

Comenzó publicando novelas y relatos a través de Internet y pronto se pasó “al papel”, donde ha conseguido ya interesantes éxitos con obras como las que te presentamos a continuación. Toma nota:

La última noche en Tremore Beach

Si te apasionan las novelas de intriga, de misterio y de suspense, seguro que te fascina esta, que consiguió una importante relevancia a nivel internacional. Se publicó en el año 2014 y tiene como protagonista a Peter Harper.

Ese es un reconocido compositor de bandas sonoras de películas que se encuentra atravesando un momento complicado. Primero, porque se ha divorciado y segundo, porque parece haber perdido la inspiración.

Esas circunstancias harán que decida aislarse de todo y de todos. Por eso, no duda en marcharse a pasar una temporada en una casa alejada que se sitúa en la playa para ver si así consigue recuperarse de todo y vuelve a encontrarse con las musas.

En principio, parece buena idea. Sin embargo, pronto descubrirá que las cosas pueden cambiar y quizás no de la manera que pensaba, sucederá cuando se produzca la noche de gran tormenta.

El mal camino

Dentro del género de misterio y espionaje se encuentra esta novela, publicada en el año 2015, que toma como escenario una carretera del sur de Francia. En esa se producirá la aparición de un hombre que surge inesperadamente de la oscuridad y que traerá consigo que tenga lugar una serie de extraños acontecimientos.

Se trata de hechos que volverán del revés la vida de dos personas concretamente: de una estrella del rock en horas bajas Chucks Basil y de su amigo, el escritor Bert Amandale.

La isla de las últimas voces

Otra de las mejores novelas escritas hasta el momento por el escritor Mikel Santiago es esta que tienes ahora delante, que precisamente ha visto la luz en este año 2018.

Todo transcurre en una pequeña isla perdida del mar del Norte que responde al nombre de St. Kilda. Un fuerte temporal es el que se cierne sobre la misma y eso ha llevado a que la mayoría de los vecinos del lugar hayan decidido abandonarlo a bordo del último ferry.

No obstante, en esa isla han quedado unos cuantos vecinos, entre los que se encuentran pescadores y también Carmen, una española que trabaja en un pequeño hotel. Personas todas esas que se van a encontrar un singular y misterioso contenedor de material metálico junto a los acantilados. Un descubrimiento que traerá consigo que la vida de aquellas pueda cambiar para siempre.

Es más, ese será el principio de que comience a “sobrevolar” por el ambiente una pregunta: ¿qué estarían dispuestos a hacer para sobrevivir?

¿Qué te parecen estas propuestas del citado autor? ¿Te vas a animar a leer una o varias de sus obras?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.