Las mejores novelas de F. Scott Fitzgerald

Sin lugar a dudas, uno de los mejores escritores estadounidenses del siglo XX es F. Scott Fitzgerald, que forma parte de la llamada Generación Perdida. De su pluma salieron numerosas historias cortas que consiguieron una gran repercusión.

No obstante, en este caso, vamos a centrarnos en sus mejores novelas, en las que le encumbraron como un verdadero hito:

El gran Gatsby

En el año 1925 fue cuando vio la luz esta obra, que se ha convertido en la más relevante de su trayectoria, tanto es así que incluso ha sido llevada al cine.

Gira en torno a una serie de personajes que en el verano del año 1922 viven en una ciudad ficticia estadounidense. No obstante, el protagonista no es otro que Jay Gatsby, un caballero que ha conseguido triunfar en los negocios y que se convierte en el anfitrión perfecto del ocio nocturno en el lugar. Sin embargo, tras esa fachada de diversión y lujo se encuentra una persona que siente sola en el mundo.

Suave es la noche

En 1934 fue, sin embargo, cuando F. Scott Fitzgerald procedió a publicar esta otra novela, que está inspirada en Oda a un ruiseñor de John Keats.

Además se trata de una obra que realizó en uno de los momentos más duros en toda su vida. Nos estamos refiriendo al instante en el que su esposa fue ingresada en un sanatorio por esquizofrenia.

Viene a girar en torno a la figura de un prometedor psicoanalista que vivirá una etapa de gran ascenso profesional y personal así como otra que es todo lo contrario. Es un psicoanalista que tendrá entre sus pacientes a su propia esposa.

Hermosos y malditos

En esta lista de las mejores novelas del autor que nos ocupa no podemos pasar por alto tampoco esta otra, que vio la luz en el año 1922.

Toma como escenario la vida después de la Primera Guerra Mundial. En ese momento será cuando convivan distintos personajes de lo más singulares, entre los que se encuentra el protagonista, que responde al nombre de Anthony Patch. Este es un hombre indeciso, irónico, altanero, soñador y muy sensible, al mismo tiempo, que se verá abocado al vacío, al igual que su esposa (Gloria) y los demás individuos de su entorno.

Y es que el mundo está cambiando, las tradiciones y ciertas normas están desapareciendo, la rebeldía es la nota dominante de la sociedad…y todo va ocurriendo de forma precipitada. Por eso, quienes no consigan adaptarse a los tiempos están absolutamente abocados al más estrepitoso fracaso.

Estas son las tres novelas que más te recomendamos de F. Scott Fitzgerald. No obstante, si quieres ir más allá de las que te hemos indicado, no te olvides de apostar por otras igualmente interesantes y atractivas. Nos estamos refiriendo, en concreto, a A este lado del paraíso, que fue publicada en el año 1920, y a El último magnate, que vio la luz después de la muerte de su autor a pesar de que este no llegó a concluirla.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.