Las mejores historias de amor de Laura Kinsale

Muchos son los autores que han optado por desarrollar sus obras dentro del llamado género romántico. No obstante, no todos han conseguido convertirse en un referente del mismo, como sí lo ha hecho la norteamericana Laura Kinsale (1950), que comenzó su andadura en la década de los años 80 y que desde entonces ha logrado numerosos best-sellers y reconocimientos varios como el Premio RITA.

kinsale-1

Si te encanta la novela romántica, y concretamente la de corte histórico, no dudes en disfrutar de las siguientes propuestas de la citada pluma:

El corazón escondido

Esta novela se publicó en el año 1986 y recibió el Premio New York Times a la Mejor Novela romántica histórica. Toma como protagonista a Lady Tess, una joven intrépida que ha vivido en los lugares más recónditos y salvajes de la Tierra, pero que ahora debe regresar a Londres, su ciudad natal, para cumplir con los últimos deseos de su padre: casarse con un hombre adecuado a su nivel social.

En ese regreso a casa, como estableció su progenitor, estará en todo momento protegida por Gryphon Meridon que, además, tiene la misión de “quitarle” de encima todos los varones interesados y sin escrúpulos que la cortejen.

El problema estará en que quizás no pueda hacer su trabajo tal y como esperaba pues empezará a sentir algo más por la joven.

El señor de la medianoche

1990 fue, sin embargo, el año elegido por Laura Kinsale para llevar a cabo la publicación de este otro libro, que fue galardonado con el mencionado premio RITA y también con el Golden Choice.

La historia gira en torno a la figura de Maitland, conocido como Príncipe de la Medianoche, un hombre que ejerció como asaltador de caminos y que tenía detrás un “interesante” currículum delictivo pero que, en un momento determinado, apostó por dejarlo todo atrás y comenzar un nuevo rumbo. De ahí que se aislara de todo y empezara a vivir como ermitaño.

Sin embargo, esa tranquilidad se romperá cuando aparezca en su hogar lady Leigh Strachan, que lo que desea es que le ayude a vengarse del hombre que mató a su familia. Una petición que le pondrá “entre la espada y la pared”, ya que, por un lado, no quiere volver a su vida anterior pero, por otro, habrá algo en esa mujer que le hará querer ayudarla.

kinsale-2

Corazón en sombras

La tercera novela romántica histórica que queremos darte a conocer es esta, publicada en 2004 y ganadora de un premio RITA, que nos cuenta cómo las vidas de una dama, Elena de Monteverde, y de un temido pirata, llamado El Cuervo, se entrecruzan para marcar sus destinos. Y es que en el momento que este la secuestra, todo cambia para ambos, ya que descubren qué tienen muchas más cosas en común de lo esperado, por lo que pueden convertirse en grandes aliados e incluso en algo más, ¿quién sabe?.

¿Te animas a dejarte enamorar con los personajes e historias de estos libros de Kinsale?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.