Las mejores historias de amor de Brenda Joyce

Diversos galardones, como el Best Historical Romance Award, y el respaldo del público son dos de los elementos que han encumbrado a la escritoria estadounidense Brenda Joyce como una de las escritoras más importantes de los últimos años dentro del género romántico. Se trata de una autora que cuenta ya con más de 14 millones de ejemplares vendidos y que nos ha legado una gran variedad de obras de amor, con personajes de lo más variopintos y que hacen que sus lectores dejen volar la imaginación y se conviertan, metafóricamente hablando, en los protagonistas de esos romances casi imposibles.

joyce-1

Si te gusta ese tipo de lectura, no dudes en disfrutar de algunos de los libros más relevantes de la bibliografía de dicha pluma, entre los que se encuentran los siguientes:

La promesa

El debate entre elegir lo que se desea o el deber es el que se convierte en leit-motiv de esta novela, publicada en castellano en el año 2007. Y lo plantea a través de la historia de Mary, la princesa de Escocia, que es raptada y entregada a un hombre al que teme y por el que, al mismo tiempo, siente una pasión escondida: el heredero de Northumberland, Stephen.

Ese varón tiene claro que casándose con esa mujer, por la que se siente muy atraído, se pondría fin a los enfrentamientos que existen entre Escocia e Inglaterra y así se lo hace saber a la princesa. Esta, en un primer momento, se opondrá a la boda, pero finalmente aceptará. Contraerán matrimonio y eso provocará que surja el amor entre ellos, pero nada será fácil entre ambos. Y es que Mary tendrá que debatirse entre seguir los dictados de su corazón o el deber a su tierra, lo que le haría ejercer como espía.

Una atracción imposible

En el año 2011 fue cuando Brenda Joyce acometió la publicación en castellano de esta otra historia, que gira en torno a dos personajes: Alexandra Bolton, que tras la muerte de su padre ha tenido que erigirse en la cabeza de familia, y el duque de Clarewood.

La mujer tiene que sacar a los suyos adelante y la única opción para conseguirlo, tal y como le indicó su progenitor, pasa por contraer matrimonio con un rico terrateniente. Pero su plan se complica cuando conoce al citado duque y es que, aunque este es adinerado y ella siente una pasión irrefrenable hacia él, sabe que jamás lo suyo podría funcionar, ya que ese hombre ha manifestado en más de una ocasión que nunca se casará.

De ahí que la atracción que sienten ambos se convierta en un tira y afloja, atrapados por sus deseos y sus obligaciones y convicciones. Sin embargo, al final caerán rendidos en las redes del amor y eso supondrá un nuevo obstáculo en su camino, ya que conocerán un secreto que les podría llevar a separarse para siempre.

joyce-2

Pasión de contrabando (2012) o Una rosa en la tormenta (2013) son otras de las novelas que te recomendamos que no dejes de leer de esta autora, figura insigne y referente dentro del género romántico.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.