La apuesta por la novela histórica de Brenda Rickman Vantrease

La lista de escritores que han decidido apostar por la novela histórica como género literario es amplísima y de entre todos esos ahora queremos darte a conocer a la norteamericana Brenda Rickman Vantrease (1945). Esta se encuentra especializada en literatura inglesa, ha ejercido como docente y cuenta con una interesante bibliografía.

brenda-rickman

Numerosos son los lectores apasionados de ese tipo de libros que han encontrado en la citada pluma su autora de referencia, ya que consigue conjugar acción, personajes atractivos, periodos históricos de gran interés y tramas llenas de secretos ocultos. Todo eso es lo que hace de sus obras una lectura a tener muy en cuenta. Buena muestra son estas novelas que ha publicado a lo largo de su carrera:

El maestro iluminador

En el año 2005 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este libro, que se sitúa en la Inglaterra de la segunda mitad del siglo XIV. Un momento este en el que en el país está prohibido por la Iglesia traducir la Biblia al inglés y es que la institución no desea que esta sea accesible al común de los mortales.

Sin embargo, en ese afán por mantener el poder y el control sobre los hombres y mujeres de a pie, tendrá que enfrentarse con alguien que no está dispuesto a tolerar la situación. Se trata del teólogo John Wycliffe, que oponiéndose al obispo de Norwich, toma la decisión de llevar a cabo la traducción al inglés por su cuenta. Para eso no duda en contratar los servicios del maestro Finn que, junto a su hija, llegará al lugar donde se hospedará en la casa de la viuda lady Kathryn.

Esa presencia cambiará la vida a todos e incluso al propio recién llegado pues pronto surgirá una amistad muy especial con la dueña de la vivienda donde se aloja.

comerciante-libros

La comerciante de libros

El maestro Finn vuelve a convertirse en el protagonista de otra de las mejores historias realizadas por el momento por la escritora Brenda Rickman Vantrease.

En esta narración, publicada en 2008, se cuenta que se encuentra viviendo en Praga, junto a su nieta, y sigue en su afán de ir en contra de los preceptos absurdos e imposiciones intolerantes de la Iglesia. Una lucha que se topará con una situación muy convulsa ya que la institución eclesiástica endurecerá sus penas. En concreto, se encargará de arrestar a herejes e incluso de quemar libros que considera que no son adecuados.

El protagonista y su nieta, Anna, vivirán muy de cerca esas acciones ya que el novio de la chica será decapitado. Por eso, Finn decide enviarla fuera, a Inglaterra, para que pueda alejarse de todo y comenzar un nuevo camino. Y así será, lo único que ocurrirá es que la muchacha conocerá a un joven mercader en el que depositará su confianza. Pero, bajo esa identidad, se encuentra en realidad, fray Gabriel, un espía de la Iglesia, que verá como se tambalea su fe al enamorarse de Anna.

Además de estos dos libros, no hay que dejar pasar tampoco la oportunidad de disfrutar de la novela La librera y el hereje, de 2012.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.