La mejor saga de aventuras de H. Lanvers: África

En el caso de que te apasione el género de aventuras, te puede resultar interesante la bibliografía que ahora queremos darte a conocer. Se trata de la que ha dado forma un autor argentino llamado Hernán Lanvers (1963) y que firma como H. Lanvers.

En concreto, es un médico, profesor y escritor, que ha conseguido desde hace unos años un importante peso en el ámbito de la literatura de su país e incluso fuera del mismo. Lo ha logrado con su saga titulada África, pues es precisamente este continente el que ejerce como escenario e incluso como protagonista. Y es que se cuenta la evolución exactamente de África del Sur a partir de varias generaciones de una misma familia.

Más de 300.000 libros vendidos únicamente en el país natal de quien la firma ha sumado esta serie, que ha hecho que su autor sea apodado de manera cariñosa como el Wilbur Smith argentino.

¿Quieres descubrirla? Se encuentra conformada por estas novelas, que te hemos establecido en orden cronológico de lectura por el tiempo en el que se desarrollan:

Hombres como dioses

En 2008 fue cuando se publicó esta primera entrega, que posee ya más de dieciocho ediciones en el mercado. Sitúa la trama en el siglo XIX cuando un buscavidas llamado Tom Grant decide unirse a una expedición del embajador inglés de Zululandia con el objetivo de poder estrechar relaciones con el rey zulú Shaka.

Sin embargo, nada saldrá como se espera y ese choque de mundos y civilizaciones se convertirá en un charco de sangre. Solo Grant puede evitar que su vida y la de sus compañeros no lleguen a su fin. Y es que está en su mano el poder lograr la confianza del citado monarca.

Sangran los reyes

En el año 1824 transcurre la historia de este otro libro de H.Lanvers. En el mismo se cuenta que el protagonista, convertido ya en cazador de elefantes, ha visto cómo la persona que más quería ha sido asesinada por uno de sus enemigos en Ciudad del Cabo.

Esa situación, además del dolor, hace que tenga deseos de venganza. Por eso, no dudará en iniciar una expedición hasta el reino del legendario Shaka, en la que, además, intentará resolver uno de los misterios más míticos de África.

Cazadores de gloria

La tercera novela por orden temporal de la trama es esta, en la que Tom Grant no solo descubre la Ciudad Perdida de Zimbabwe sino que también asumirá otra misión para poder encontrar uno de los tesoros más codiciados de la humanidad: el Arca de la Alianza.

Pero ahí no queda la cosa. Y es que en un momento determinado será llamado para poder ayudar a su amigo, el citado rey zulú, que ha sido atacado por parte de un grupo de nobles.

Harenes de piedra

La cuarta entrega de la saga es esta, en la que se cuenta cómo descendientes africanos de Grant y otros legendarios cazadores son hechos prisioneros por traficantes de personas. Estos lo que pretenden es venderlos como esclavos o incluso para harenes.

Pero los jóvenes no están dispuestos a tener esa vida, lo que les llevará a urdir un plan antes de que la expedición llegue a su destino.

Tormenta de libertad

En 2005 transcurre esta historia que toma como punto de partida el que en todo el mundo se dice que ya no hay esclavos en África. Sin embargo, eso no es verdad pues una joven de Kenia, entre otras personas, es secuestrada por un traficante, llamado El Rey de los Negreros, que se dedica a vender a niños y muchachas que destacan por su belleza. Rehenes que son vendidas a un importante mandatario.

Sin embargo, el novio de la joven, un descendiente del Tom Grant que conocimos en la primera novela, no está dispuesto a permitir que eso ocurra. Por eso, en compañía de unos amigos iniciará un viaje lleno de aventuras para poder rescatarla.

¿Qué te parece esta serie titulada África?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.