Michael Grant y su saga juvenil “Olvidados”

Dentro de la Literatura existen muchos autores que se han especializado en las obras dirigidas a un público infantil y juvenil. Entre todos ellos en estos momentos destaca el escritor norteamericano Michael Grant. Y es que en los últimos años ha logrado un impresionante éxito a nivel mundial gracias a una saga que lleva por título Olvidados.

El hecho de ser un algo diferente, de ofrecer una magia especial y distinta dentro de un sector que podríamos decir que, en muchas ocasiones, se encontraba anquilosado y con necesidad de renovación es el que permitido el boom de dicho autor y de su obra.

De esta saga podríamos decir que se encuentra formada por seis partes y que es una mezcla perfecta de ciencia ficción, aventuras y grandes dosis de acción.

michael-grant

Si te interesa leerla o bien ponerla al alcance de tus hijos, aquí tienes algunos de sus libros más importantes y significativos:

Olvidados. En el año 2012 fue cuando se publicó en castellano este libro que es la primera entrega del conjunto. En ella se toma como punto de partida una grave situación: los adultos han desaparecido por completo y con ellos tecnologías tales como Internet y los teléfonos.

Además de todo ello en ese momento únicamente quedan los adolescentes, quienes tendrán que hacer frente a situaciones de lo más graves y peligrosas como las mutaciones de animales, el que el hambre esté haciendo mella entre la población o que se avecine una gran guerra. Pero eso no es todo. Además los propios jóvenes están viendo como cuentan con una serie de poderes (telequinesis, teletransporte…) que van creciendo y que se convertirán en sus armas para poder sobrevivir en ese singular mundo.

olvidados-grant

Hambre. En el mismo año que el anterior libro, se publicó esta novela de Michael Grant que es la segunda parte de esta saga juvenil.

Tres meses después de la desaparición de los adultos es cuando se sitúa la trama de este relato en el que descubrimos que la situación ha empeorado muchísimo. Y es que, además de que apenas quedan alimentos y que el caos está haciéndose aún más latente, existe una peligrosa y macabra criatura que está reclutando a jóvenes.

En concreto, aquella figura vive enterrada en las montañas y ha tomado la decisión de hacerse con adolescentes para dirigirlos y comenzar a poner en marcha un plan que le haga tomar el poder.

Plaga. La cuarta parte de la saga es esta, posterior a Mentiras (2013) donde el lector irá descubriendo como, a pesar de que los jóvenes han conseguido ir salvando determinadas situaciones complicadas como el hambre, siguen estando en la cuerda floja. Y es que las más peligrosas criaturas están aprovechando la situación de tranquilidad que se vive para organizarse, fortalecerse y así poder hacer frente con más contundencia a los próximos enfrentamientos.

No obstante, no hay que olvidar que una enfermedad contagiosa muy grave empieza a extenderse y a causar graves estragos entre la población.

Miedo y Luz son la quinta y sexta parte respectivamente de este conjunto literario creado por Grant que ha conseguido y sigue consiguiendo un amplio número de seguidores en todo el mundo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.