Magia y fraternidad en las novelas de John Stephens

Hablar de John Stephens es hablar de un guionista de televisión estadounidense que ha conseguido un enorme éxito en los últimos años con series que han logrado importantes cifras de telespectadores en todo el mundo. Producciones estas de la pequeña pantalla que han ido dirigidas fundamentalmente a un público juvenil como sería el caso de Las chicas Gilmore o The O.C.

No obstante, este profesional audiovisual también ha conseguido un importante éxito en el campo literario gracias a una novela que consiguió encandilar a los lectores más jóvenes. Se trata del libro titulado El atlas esmeralda que vio la luz en el año 2011.

Una narración aquella que tiene como principales pilares para su desarrollo la fraternidad, pues gira entorno a la figura de tres hermanos, y la magia, que está presente en todo momento.

En concreto, en la misma se nos acerca a la vida de tres hermanos huérfanos: Kate que tiene 14 años, Michael de 12 años y Emma que tiene 11 años.

Por muchos orfanatos y casas de acogida han pasado estos tres pequeños que ahora llegan a un lugar, llamado Cambridge Falls. Una apariencia casi aterradora es la que tiene este centro que está dirigido por el Dr. Pym, pero no siempre aquel tuvo este aspecto. Así, se lo hace saber a los protagonistas un criado llamado Abraham que les enseñará una fotografía del aspecto majestuoso, elegante y absolutamente sorprendente que el lugar tuvo años atrás.

Pasado trágico y mágico

Esa instantánea sea el punto de partida de un cambio en las vidas de estos pequeños que casi por casualidad descubren un libro que tiene sus páginas en blanco. Al tocarlo, Kate empieza a tener visiones acerca del pasado de este enclave, un pasado al que serán enviados los tres hermanos cuando Michael coloque entre las hojas de aquel la foto que les enseñaron.

Así, se retrotraen en el tiempo y aparecen en un Cambridge Falls que está bajo las órdenes de la Condesa, una mujer despiadada y malévola que ha secuestrado a todos los niños de la zona para obligar así a que sus padres trabajen para ella. Pero no sólo eso, en realidad ella es una bruja que está bajo las órdenes de un malvado ser llamado Mangus Dire que tiene como objetivo encontrar tres libros mágicos que son los que le servirán para dominar el mundo.

Algo sorprendente todo ello que será descubierto por los protagonistas que además se toparán con los Screeches, unos seres que conforman el ejército de la Condesa y que vendieron su alma a cambio de la inmortalidad.

La historia que se cuenta en esta novela consiguió un gran éxito de público y de crítica por lo que John Stephens no ha dudado en escribir un segundo episodio protagonizado por los mencionados huérfanos. En concreto, en las primeras semanas del 2013 es cuando está previsto que se publique la citada continuación que llevará por título La crónica de fuego.

Un relato este que deja con la boca abierta a todos los seguidores del primer libro pues descubrirán varias cosas: que Mangus secuestró a los hermanos porque sabían muchas cosas de esos tres objetos que él busca desesperadamente y porque ellos, según dictamina una profecía, son los únicos que pueden liberar la magia que esos libros tienen. Y todo ello sin olvidar tampoco que los padres de aquellos pueden estar vivos.

Estos dos hechos serán los que marquen la vida de los protagonistas, que ahora ya tienen uno de esos libros. Por eso, el malvado de la historia les ofrece un trato: ese documento a cambio de sus padres.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.