La magia, clave en las obras de Alice Hoffman

El romanticismo y el humor son dos notas predominantes en la bibliografía de la escritora estadounidense Alice Hoffman (1952). No obstante, si hubiera que determinar un nexo común en todas sus obras es, sin lugar a dudas, la magia. Esta no sólo se presenta a través de hechizos sino que también se establece a partir incluso del magnetismo que existe entre dos personas o de la capacidad que tiene alguno de los personajes para conseguir atraer todo lo que está buscando.

hoffman-1

Si te interesa descubrir ese factor en el interesante conjunto de libros que han salido de su pluma te recomendamos que empieces por los siguientes:

El futuro probable

En el año 2004 fue cuando apareció publicado en castellano esta novela que gira en torno a una importante saga familiar, más concretamente a sus mujeres. Son las Sparrows, féminas que durante generaciones y generaciones han contado con poderes sobrenaturales que han ido mejorando y modificando.

Así, están Rebecca que vivió en el siglo XVII y que era insensible al dolor físico; Sophie, que era capaz de ver en la oscuridad; Leonie, que podía caminar sobre el agua…Sin embargo, todo parece cambiar cuando llega al mundo el último miembro. Y es que no sólo será totalmente diferente, a nivel físico, a sus antepasados sino que, además, puede hacer cambiar lo que durante tiempo ha unido a toda su familia.

Confesiones bajo el cielo

En el 2008 fue cuando vio la luz esta otra novela de Alice Hoffman, que toma como protagonista a Arlyn. Esta es una joven que tiene claro que siempre el destino marca la vida de todos y que el amor es imprescindible e indisoluble al anterior. Por ese motivo, el día que muere su padre decide que se va a enamorar del primer hombre que se cruce en su camino y eso no será otro que John Moody, alguien que es absolutamente diferente a ella.

hoffman-2

Prácticamente magia

Una de las novelas más conocidas de la autora que nos ocupa es esta, ya que fue llevada a la gran pantalla en 1998 bajo la dirección de Griffin y contando con un elenco de primer orden compuesto por actrices de la talla de Sandra Bullock, Nicole Kidman, Dianne Wiest o Aidan Quinn, entre otros.

Gira en torno a unas hermanas que han pasado su infancia con sus misteriosas tías en una casa familiar donde la magia estaba siempre presente. Una magia que han intentado transmitir como legado de la saga Owen.

Sin embargo, esas serán bastante reacias a aprender nada y decidirán tomar caminos separados, siempre marcadas por un maldición que pesa sobre ellas: los hombres de los que se enamoran tienen una muerte prematura.

De adultas, y tras una complicada situación, las hermanas volverán a reunirse en casa de sus tías, lo que propiciará que la magia y sus largos “tentáculos” cobre nuevamente protagonismo en su día a día.

¿Qué te parecen las propuestas de Alice Hoffman? ¿Te animas a descubrir el magnetismo de sus novelas más significativas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.