Las Crónicas del Mago Negro, de Trudi Canavan

Al público juvenil uno de los géneros literarios que más le atrae es el fantástico, quizás porque se encuentra viviendo una etapa vital en la que la imaginación y los sueños son parte de su día a día y son los que le hacen evadirse de la realidad que en ciertos momentos no le gusta o no entiende.

Partiendo de esta premisa hay que destacar que existe una escritora australiana que ha conseguido captar ese interés por la fantasía de los jóvenes y a ellos ha dedicado su obra dando lugar a la creación de una serie de libros que han fascinado a los adolescentes del mundo entero. Nos estamos refiriendo a Trudi Canavan.

Entre ese conjunto de trabajos hay que destacar, sin lugar a dudas, su trilogía titulada Las Crónicas del Mago Negro. Una saga que no sólo ha conseguido estar nominada a varios premios importantes sino que también se ha convertido en un auténtico best-seller y que ha logrado ser una de las más vendidas en la última década.

El primer libro de esta citada trilogía lleva por título El Gremio de los Magos. En el año 2001 es cuando se publicó este que cuenta como cada año los magos de Imardin, que se sienten invencibles y todopoderosos, llevan a cabo la expulsión de vagabundos y pícaros de la ciudad.

Sin embargo, en esta ocasión se encontrarán con un contratiempo y es que aunque ellos cuentan con un escudo protector infranqueable, habrá alguien que consiga atravesarlo. Esa persona será Sonea, una joven que vive en la calle y que está furiosa porque su familia y amigos van a ser expulsados de la urbe.

Por tal motivo, esa rabia le llevará a cuando hagan acto de aparición los magos lanzarles una piedra que acumula todo ese rencor que ella lleva dentro. Una piedra que conseguirá traspasar el citado escudo y golpear contundentemente a uno de los magos, algo que nunca nadie había conseguido.

Este hecho les da a conocer a aquellos que existe una persona, Sonea, que tiene mucho poder mágico, que no ha sido educada en este campo y que está fuera de su círculo de nobleza. Por eso se ponen en marcha para encontrar a la chica ya que no sólo es un peligro para ellos sino también para el resto de la ciudad pues el hecho de que no sepa cómo controlar su poder puede traer consigo daños a todos los habitantes de la misma.

Sonea y su formación mágica

La Aprendiz, que vio la luz en el año 2002, es la segunda novela de esta trilogía. En ella se cuenta como la joven protagonista es la única maga que no pertenece a una familia poderosa y por ello está siendo protegida por Dannyl y Rothen. Sin embargo, su vida comienza a estar en peligro cuando empiecen a circular rumores sobre ella y eso hará que el Gran Lord Akkarin tenga que intervenir.

Una figura esta que hará que Sonea se vea en la disyuntiva de si seguir conservando el secreto de la misma o desvelar una terrible verdad.

El Gran Lord, de 2003, es la novela con la que se cierra esta saga fantástica de Trudi Canavan. En ella se cuenta como la joven maga ya ha conseguido el respeto de sus compañeros y además está al tanto de que un grave peligro se cierne sobre el gremio de los magos por lo que estará preparada para actuar, y especialmente cuando su amigo Cery se vea envuelto en una serie de intrigas peligrosas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.