4 libros que puedes leer en octubre

Cuatro libros que pueden interesarte y que ven la luz prontito.

 
 
Ya estamos en octubre, aunque parezca mentira, y este mes vendrá cargadito de novedades. Entre las muchas obras que verán la luz hay algunas especialmente interesantes.

Aquí te presento tres lecturas a las que les he echado el ojo: una aventura gráfica, dos novelas y un ensayo.

¿Te animas a leerlas?
 
 
 
 

«No te vayas sin mí» de Rosemary Valero-O»Connell (Astiberri)

Entre las novedades que ha preparado Astiberri para octubre este libro de la ilustradora estadounidense Rosemary Valero-O»Connell, «No te vayas sin mí». En él encontraremos tres historias compuestas completamente por ella.

Se trata de una obra en la que la autora explora preguntas existenciales, tales como las concernientes a nuestra identidad fuera de nosotras: lo que representamos para los demás, y qué ocurre con esa idea de nosotras cuando ya no estamos, no formamos parte de esas relaciones.

Con humor, un toque de fantasía y un sentido artístico único, la autora de «Laura Dean me ha vuelto a dejar» nos invita en esta nueva aventura a buscarnos y encontrarnos con lo que habita en lo profundo de nosotras mismas: nuestros deseos, nuestras pulsiones más instintivas. ¿A que suena tentador?

Puedes encontrar más información de este libro de Astiberri aquí.

«Orfeo» de Richard Powers (Alianza de Novelas)

He estado esperando con muchas ganas este libro de Richard Powers. Tras leer «El clamor de los bosques», publicado también por Alianza de Novelas, quise continuar empapándome de la obra de este autor, porque fue un libro que me resultó realmente fascinante. Así que, imagina mi entusiasmo con «Orfeo».

«Orfeo» promete ser una novela con preguntas filosóficas, que hurgan en la tradición y en la identidad, y en el que Powers vuelve al tema de nuestra relación con la naturaleza.

Peter Els, el protagonista de esta novela, es compositor y realiza extraños experimentos en su casa, que le llevan a estar vigilado por Seguridad Nacional. Un día, al levantarse, encuentra a la policía en la puerta de su casa. A partir de ese momento comienza a desentrañarse la trama de una novela muy prometedora.

Sin duda, no me lo pierdo por nada. Te invito a indagar un poco más en este libro de Alianza de Novela, porque seguro que te interesa.

«Eco» de Carlos Frontera (Candaya)

El segundo libro de mi amigo Carlos Frontera ve finalmente la luz, y yo no puedo estar más contenta. Además, es publicado por la Editorial Candaya, que nos ha regalado en los últimos años algunas buenísimas novedades en español.

En «Eco» nos topamos con un hombre que en medio de su convalecencia posoperatoria tiene que enfrentar un dolor más hondo, una caída mayor, la de verse vulnerable en todo sentido frente al mundo y la vida arrolladora.

Es un libro de exploración interior que, aunque pertenece al género de la autoficción, tiene un estilo que nos permite tomarlo como una obra de ficción y un espejo al que asomarnos para repensar nuestros miedos. Frontera tiene la increíble capacidad para llevarnos a través de sus palabras. Con un estilo aparentemente superficial nos lleva a lo más hondo de nosotros mismos casi sin que podamos darnos cuenta. Lo hizo con «Andar sin ruido» (Páginas de Espuma) y esta novela, «Eco» (Candaya), no es la excepción. ¡No te la pierdas!

Aquí puedes encontrar más información en la web de Candaya.

«Yo soy el monstruo que os habla» de Paul B. Preciado (Anagrama)

Se habló mucho del discurso de Preciado en las jornadas internacionales de l»École de la Cause Freudienne de París. El planteo principal de su intervención fue que los tiempos cambian y el psicoanálisis necesita adaptarse a ellos.

En esta época de fractura social, donde se ha dejado en evidencia que las tradicionales prácticas del psicoanálisis han contribuido con la afirmación del sistema heteropatriarcal, se vuelve imprescindible un cambio rotundo de paradigma.

El discurso de Preciado es un informe que pinta interesantísimo, para amantes del psicoanálisis y lectores voraces, porque habla de la importancia de buscar nuevos caminos de entendimiento social.

Aquí puedes encontrar más información sobre este libro.

¿Qué te parecen estos libros? ¿Les darás una oportunidad?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.