Los libros más vendidos del 2011 en España

Ahora que acabamos de entrar en el año 2012 es frecuente que se hagan muchos balances de los doce meses anteriores y el mundo de la Literatura no es una excepción en este sentido. Por eso, ya se conocen cuales han sido los libros más vendidos en España durante el 2011.

A la cabeza está, sin duda alguna, El prisionero del cielo que es el último trabajo de Carlos Ruiz Zafón. Barcelona vuelve a ser el escenario de este libro en el que se recuperan tanto a personajes como a espacios (El Cementerio de los Libros Olvidados) de su obra anterior llamada La sombra del viento (2002).

El puente de los asesinos es, sin embargo, la novela que ocupa la segunda posición del ranking. Arturo Pérez Reverte es el autor de la misma en la que tiene como protagonista a su personaje más insigne: el Capitán Alatriste. Nuevas aventuras en tierras italianas serán las que copen las páginas de esta publicación.

El jardín olvidado de Kate Morton es la tercera obra que más se ha vendido en España en el pasado año. Un interesante relato que gira entorno a la una familia, y a tres de sus generaciones de miembros, que tendrá que afrontar una serie de sucesos intrigantes como la muerte de una niña, una singular herencia o secretos oscuros.

La cuarta posición ha sido ocupada por su parte por El imperio eres tú. Javier Moro es el escritor de este trabajo histórico, Premio Planeta 2011, que toma como protagonista a Pedro I, el que fuera emperador de Brasil. De él se nos cuenta tanto su trayectoria al frente de un país como su vida personal que está marcada por las figuras de su esposa (Leopoldina de Austria) y su amante (Domitila de Castro).

El quinto libro más vendido en España fue El temor de un hombre sabio. Patrick Rothfuss es el que firma esta novela de corte fantástico que es la segunda parte de la saga literaria de aquel en la que el personaje central es Kvothe, el Asesino de Reyes. En esta ocasión se enfrentará a nuevas aventuras políticas, amorosas y mágicas.

En sexto lugar se encuentra, sin embargo, la novela Libertad de Jonathan Franzen. En ella se cuenta la vida de una familia del medio oeste americano a lo largo de varias décadas, tiempo más que suficiente para que la vida de cada uno de sus miembros sufra cambios radicales.

Festín de cuervos es el libro que ocupa la séptima posición de esta tabla de éxitos. George R.R. Martin firma dicha publicación de género fantástico que es la cuarta entrega de una saga que tiene como eje central un reino imaginario donde las intrigas y la magia están siempre presentes.

Precisamente el mismo autor tiene otro de sus libros en esta lista. En concreto el octavo lugar lo ocupa su trabajo Juego de tronos. La primera parte de esa mencionada saga en la que nos encontramos con personajes tales como el señor de Invernalia, el monarca conocido como el Usurpador o Eddark Stark.

La novela número nueve es también parte de una trilogía creada por Katherine Pancol. En concreto Las ardillas del Central Park están tristes los lunes es la tercera parte y desenlace de una trilogía que nos narra la vida de Josephine y de los diversos miembros de su familia. Ellos vivirán un sinfín de cambios en su día a día que les llevarán a evolucionar como personas, en sus trabajos y también en sus relaciones personales.

La novela número diez en cuanto a las más vendidas ha sido Niebla roja de Patricia Cornwell que ha recibido el Premio Internacional de Novela Negra RBA 2011. En ella, la autora vuelve a utilizar a su personaje insigne, la forense Kay Scarpetta, para meternos de lleno en una nueva historia de asesinatos, intrigas y mucho suspense.

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Gracias por los datos interesantes de estos libros.

    Feliz año.

    • María Merino

      Gracias a tí, Graciela, por leer el artículo. Feliz 2012!!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.