Los libros de ficción más vendidos en España

El mercado literario actual en España está en continua ebullición pues se está produciendo la llegada al mismo de un amplio conjunto de obras que han conseguido despertar el interés del gran público. Conozcamos cuales son los libros de ficción que están copando las primeras posiciones en cuanto a seguimiento de lectores.

El puente de los asesinos (2011) de Arturo Pérez Reverte

Encabeza esta lista El puente de los asesinos, último trabajo del escritor Arturo Pérez Reverte. En él se narran las nuevas aventuras del afamado Capitán Alatriste y de su siempre inseparable Iñigo Balboa que, en esta ocasión, viajarán hasta tierras italianas para intentar llevar a cabo un plan en pro del Rey.

El objetivo es muy claro: acabar en Venecia con el dogo mientras se oficia una eucaristía con motivo de la Navidad.

El jardín olvidado (2010) de Kate Morton

Sin duda alguna, este libro que es el segundo más vendido en España está calificado por muchos como la gran novela del año. En él se nos presenta una interesante historia familiar donde los secretos y la intriga están asegurados. Una historia que nos transportará a varias épocas diferentes en las que vivieron diversos miembros de una misma dinastía.

No obstante, será en la época actual donde tenga su máximo desarrollo y todo ello a partir de la herencia que Cassandra recibe al morir su abuela. Ella le lega una cabaña con un jardín en Cornualles, un lugar que es conocido por muchos como un rincón lleno de secretos.

En él, la joven descubrirá la realidad de sus antepasados en la que ejercerán una gran influencia desde la Primera Guerra Mundial hasta un viaje a Australia pasando por el descubrimiento de una joven de que es adoptada.

El temor de un hombre sabio (2011) de Patrick Rothfuss

La segunda parte de su trilogía, comenzada con la novela El nombre del viento, es este trabajo que ha recibido la medalla de bronce en la carrera literaria por el libro más vendido.

Kvothe vuelve a ser el protagonista de este relato cargado de aventuras, intrigas de tipo político y amor. Una obra, por tanto, imprescindible para todos los apasionados del mundo de la fantasía.

Libertad (2011) de Jonathan Franzen

Ciertas características son las que comparte esta obra con la anteriormente citada El jardín olvidado. En concreto, el nexo que tienen en común es que ambos trabajos giran entorno a una familia y a cómo el paso del tiempo afecta a ella en general y a sus miembros en particular.

En este caso, los protagonistas son Walter y Patty Berglund, un matrimonio del medio oeste americano que se dedica, entre otras cosas, a luchar por mejorar la sociedad, a apoyar cualquier causa que lo consiga y a mirar siempre por los intereses generales.

Sin embargo, a lo largo de los años que van transcurriendo en el libro, sus vidas darán cambios radicales cuando esa lucha reivindicativa vaya difuminándose en pro de intereses personales y de la búsqueda de su propia felicidad.

Junto a ellos hay otras figuras que también tendrán mucho protagonismo y que influirán en sus decisiones como son el hijo adolescente o un viejo compañero de Walter que provocará situaciones muy conflictivas dentro de la citada pareja.

Las ardillas del Central Park están tristes los lunes de Katherine Pancol o 1Q84 de Haruki Murakami son otras de las obras que están siendo más leídas y vendidas en España en esta última semana. Trabajos que igualmente merece la pena disfrutar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.