Libros que han marcado este 2019 (III)

El 2020 está a punto de llegar a nuestras vidas y, por eso, igual que hacemos a nivel personal y profesional, hemos querido realizar un balance literario del año que está a punto de acabar. Así, en unos artículos anteriores hemos expuesto algunos de los libros que han marcado este 2019 y ahora lo que queremos es ampliarte esa lista con estos otros, que pueden ser una estupenda alternativa de lectura si aún no los has disfrutado:

La casa alemana

Uno de los grandes fenómenos internacionales literarios de este año que está a punto de acabar es esta novela, escrita por Annette Hess. Tanto es así que se ha convertido en un bestseller.

La historia que narra toma como protagonista a una joven llamada Eva Bruhn, que vive feliz trabajando como intérprete y junto a su familia, que regenta un restaurante llamado “La casa alemana”, así como esperando que su novio le pida matrimonio.

Sin embargo, la vida de la muchacha se verá alterada cuando sea requerida como intérprete en el primer juicio de Auschwitz, que tuvo lugar en Frankfurt en el año 1963. Debido a ese empleo no solo descubrirá la cruel y dura realidad de lo que sucedía en los campos de concentración sino también las miserables acciones de ciudadanos alemanes que tendrá delante de sus ojos. Pero ahí no quedará todo y es que descubrirá algo inesperado que hará que su opinión sobre algunos de sus seres queridos cambien para siempre.

El legado de la villa de las telas

Anne Jacobs es la autora de esta otra novela, publicada en castellano este 2019, que también se ha convertido en un verdadero fenómeno gracias a las buenas opiniones de los lectores.

Es la tercera parte de la saga La villa de las telas, que toma como escenario la ciudad de Augsburgo en el año 1920 y como protagonistas a los integrantes de la familia Melzer. En concreto, entre esos toman relevancia desde Elizabeth, que está ilusionada con su nuevo amor, hasta Paul, que regresa del frente y se pone al cargo de la fábrica de telas de su familia.

Sin embargo, aquel se topará con un serio problema con su mujer (Marie), pues no le hace caso a esta y echa por tierra las ideas y el trabajo que ella ha llevado a cabo durante el tiempo que él ha estado fuera y que han servido para que la empresa siga a flote. Por eso, cansada de los desplantes de su marido y teniendo en mente su sueño de montar su taller de moda, decide marcharse del hogar familiar junto a sus hijos.

El instituto

Stephen King regresaba a la actualidad literaria este 2019 con esta novela de terror, que viene a tener la esencia de sus mejores obras.

Toma como protagonista a Luke, un menor con poderes especiales que es secuestrado y llevado a un lugar que es conocido como El instituto. Allí descubrirá que hay otros muchos jóvenes con capacidades similares a las suyas de los que se aprovecha una “organización”. Por eso, tomará la decisión de escapar de allí, pero lo tendrá difícil pues nadie que lo haya intentado ha conseguido salir con vida.

Loba negra de Juan Gómez Jurado, SIDI de Arturo Pérez Reverte o Largo pétalo de mar de Isabel Allende han sido otras de las novelas que han conseguido relevancia durante este 2019. No obstante, esta es solo una selección pues la lista podría ser amplísima.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.