Los escritores que han tenido más adaptaciones de sus obras al cine o a la televisión (III)

El mundo del cine y de la televisión encuentra en otras artes, en muchas ocasiones, su inspiración. Buena muestra de eso es que es interminable la cantidad de veces que lo que han hecho ha sido adaptar a la gran pantalla novelas de distintos autores.

En unos artículos anteriores te hemos dado a conocer varios de los escritores que más adaptaciones han tenido de sus libros y hoy queremos ampliarte esa lista con los siguientes nombres:

Nora Roberts

Una de las autoras de superventas más importantes a nivel mundial en las últimas décadas es esta, que se ha especializado, sobre todo, en lo que son los géneros romántico y de suspense.

Desde la década de los 80 despertó el interés del séptimo arte y eso trajo consigo que desde ese instante se llevaran a la gran o pequeña pantalla películas inspiradas en su novelas. En este sentido, podemos destacar filmes tales como estos:

  • Jugando con fuego (2007), que fue rodada por David Carson contando con un reparto compuesto por figuras como Alicia Witt, Scott Bakula y Matthew Settle.

  • Muerte en Angels Falls (2007), dirigida por Ralph Hemecker y protagonizada por actores como Heather Locklear y Jonnathan Schaech.

  • Resplandor en la cumbre (2009), es un telefilme que tuvo como director a Mike Robe y cuyo elenco contó con intérpretes como LeAnn Rimes y Eddie Cibrian.

William Shakespeare

Uno de los más grandes escritores de la historia de la literatura universal es este y, por tanto, el mundo del cine y de la televisión han caído de forma irremediable rendidos a sus pies. De ahí que sean muchas y variadas las adaptaciones que han realizado y se siguen realizando de sus obras más conocidas y relevantes.

No obstante, tenemos que resaltar algunas películas basadas en sus libros que han logrado un gran reconocimiento a nivel internacional:

  • Romeo y Julieta (1996), aunque ya había sido llevada a la gran pantalla en anteriores ocasiones por directores como Franco Zeffirelli o George Cukor, esta versión se convirtió en un referente por su estilo moderno y lleno de música. Baz Luhrman fue el encargado de dirigir la adaptación, que estuvo protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes. Consiguió cuatro premios BAFTA.

  • Mucho ruido y pocas nueces (1993). Kenneth Branagh fue el encargado de dirigir e incluso de interpretar este filme, basado en el libro homónimo de Shakespeare. En el reparto jugaban un papel esencial actores de la talla de Keanu Reeves, Emma Thompson, Denzel Washington o Kate Beckinsale, entre otros.

  • El sueño de una noche de verano (1999). Michael Hoffman fue el encargado de adaptar esta otra obra de William Shakespeare y para ello contó con intérpretes de renombre como Kevin Kline, Michelle Pfeiffer, Rupert Evert, Stanley Tucci o Calista Flockhart, entre otros.

Isabel Allende, R.R. Tolkien, John Grisham o Nicholas Sparks son otros de los muchos escritores que han visto como sus obras han sido llevadas de forma contundente por el cine o por la televisión.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.