Libros que han marcado este 2019 (II)

Ahora que se acerca el final de año y que se realiza un repaso por los mejores momentos de aquel, hemos considerado que es una buena opción que hagamos un recorrido por lo que han sido estos doce meses literariamente hablando.

Por eso, en un artículo anterior, te dimos a conocer varios libros que han marcado este 2019 y ahora queremos ampliarte esa lista con estos otros:

Alegría

Manuel Vilas es el autor de esta novela que consiguió ser finalista del prestigioso Premio Planeta.

Toma como protagonista a un escritor que ha logrado un gran éxito con su último trabajo y eso le lleva a viajar por todo el mundo. Un viaje ese que tendrás dos caras: la pública, en la que el autor entra en contacto con sus lectores e intercambia impresiones sobre sus trabajos, y la privada, que es aprovechada por aquel para realizar un repaso por su vida.

Así, no solo recuerda su infancia y juventud sino también su boda y su posterior divorcio, sus hijos, el nacimiento de una nueva relación sentimental, el fallecimiento de sus progenitores…Hechos todos esos que le provocan sentimientos de lo más dispares tales como alegría, tristeza, ilusión…

Días sin ti

Elvira Sastre es, por su parte, la autora de esta novela que durante este 2019 ha logrado el Premio Biblioteca Breve. Ese galardón lógicamente le ha hecho estar entre las más interesantes y especiales del año, pero a ello también ha contribuido la hermosa historia que cuenta y que gira en torno a la estrecha relación que mantiene una abuela, Dora, con su nieto, Gael.

En concreto, la anciana, que ejerció como maestra durante la República, no duda en contarle a aquel cómo fue su vida en aquellos tiempos, los duros momentos que atravesó, las dificultades a las que tuvo que enfrentarse y los sentimientos tan encontrados que tuvo en numerosas ocasiones. De esta manera, Dora intentará que Gael se recupere de la ruptura sentimental que está atravesando y que descubra que la vida está llena de sinsabores, pero también de hechos felices e inesperados por los que merece la pena seguir adelante.

Sakura

En esta lista de libros que han marcado el año que está a punto de acabar no podemos olvidarnos de incluir este otro, que es la última novela publicada de una de las escritoras españolas más relevantes de los últimos años como es Matilde Asensi, autora de obras tales como El último catón (2001) o la trilogía de Martín Ojo de Plata (2007 – 2013).

La historia que cuenta es la desaparición en 1990 del japonés Ryoei Saito junto a un cuadro que ha comprado, el famoso “El retrato del doctor Gachet” de Van Gogh. Una desaparición que aquel anuncia de forma voluntaria.

Sin embargo, años después, un grupo de personas recibirá la misión de tener qué descubrir qué fue de esa pintura. De ahí que tengan que viajar hasta Japón para ir resolviendo pistas y enigmas que les permitirán descubrir el paradero de aquella.

En un próximo artículo, más libros que marcaron el 2019.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.