Ada Levy, la singular detective protagonista de la saga policíaca de Clara Peñalver

Los apasionados del género policíaco que disfruten descubriendo nuevas plumas y, más concretamente, personajes que sean detectives singulares no deben dejar pasar las obras de Clara Peñalver (1983). Esta es una joven autora sevillana, galardonada con el Premio a la Mejor Escritora Novel en el Festival Imagina Málaga 2010, que ha dado forma a una saga muy atractiva que tiene como protagonista a Ada Levy.

clara-peñalver

¿Quién es Ada? Una mujer granadina de fuerte carácter e impulsiva que trabajaba como periodista realizando reportajes mototurísticos por España y que temporalmente realizaba investigaciones para un detective llamado Enrico. Sin embargo, el buen trabajo que desarrollaba en este último aspecto es el que ha hecho que su vida dé un giro radical. ¿Por qué? Porque el hombre le propone que se convierta en su socia, a lo que la protagonista accede claramente.

Así es como se nos presenta a Levy, una joven de 29 años, que es el personaje central de una atractiva serie policíaca que, por el momento, está compuesta de dos novelas:

Cómo matar a una ninfa

En el año 2013 es cuando se publicó esta primera entrega, en la que se cuenta que la mujer debe enfrentarse a un caso complicado: la desaparición de una modelo italiana que responde al nombre de Mari Vila.

Todas las pistas que empieza a recabar le llevan a tener claro que detrás de ese hecho se encuentra un peligroso criminal en serie, que es conocido como “el asesino de la hoguera”. Se trata de un delincuente que, en pleno siglo XXI, ha decidido poner en marcha su propia caza de brujas.

Ante los hechos, Ada intentará dar cuanto antes con el paradero de la modelo y no lo tendrá nada fácil. ¿Por qué? Porque únicamente tiene dos semanas para hacerlo, el tiempo que su secuestrador la mantendrá con vida.

Así será como empezará una cuenta atrás trepidante y muy peligrosa, que hará que la detective también se ponga en serio peligro. Es más, este caso la marcará para siempre, física y mentalmente.

DM25305.jpg

El juego de los cementerios

La segunda novela que da forma a la saga policíaca creada por Clara Peñalver es esta, que vio la luz en 2015. Se trata de un libro en el que se cuenta que la protagonista, a raíz de un reportaje sobre necroturismo, descubre la existencia de diversas tumbas idénticas en distintos rincones de España.

Ese hallazgo despertará la vena periodística de Ada, que no podrá evitar profanar uno de esos enterramientos. Lo que descubrirá será una esclava de oro, con la inscripción de un nombre y una fecha, así como una pintura.

Pero ese será sólo el inicio del hilo del que irá tirando. Así, comenzará una investigación que le llevará a descubrir un conjunto de secuestros de niños que se llevaron a cabo, año tras año, en el periodo comprendido entre 1980 y 1987. Pequeños que tenían en común un gran parecido físico.

De esta manera, es como abrirá un caso detrás del cual hay un nuevo criminal en serie, que aún no ha sido descubierto. Por eso, ella será la que intentará dar con su paradero.

650_P329672.jpg

¿Te animas a disfrutar con las aventuras de Ada Levy?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.