Lecturas que llegarán en las próximas semanas y que debes tener en cuenta

En unos artículos anteriores te dimos a conocer varias novedades literarias que van a llegar en lo que queda de año y que traen consigo un gran interés. No obstante, ahora queremos que seas conocedor de otras que van a ponerse a la venta en las próximas semanas o que acaban de hacerlo y que, sin lugar a dudas, merece la pena tener en cuenta.

Sí, porque posiblemente te puedan hacer el otoño mucho más llevadero. ¿Preparado para conocerlas? Aquí tienes las más significativas:

El hombre que perseguía su sombra

Si eres un fiel seguidor de la saga Millenium, te encantará saber que el próximo día 7 de septiembre tienes una cita muy especial. Y es que sale a la venta la quinta entrega de la serie.

Al igual que sucediera con la cuarta parte, Lo que no te mata te hace más fuerte, David Lagercrantz es el encargado de escribir esta novela que viene a continuar la trilogía creada por el ya fallecido Stieg Larsson.

En esta última obra, Lisbeth Salander se encuentra en prisión e intenta mantenerse al margen de todo tipo de conflictos con el resto de presas. Sin embargo, todo cambiará cuando decida proteger a una joven que se encuentra en la celda próxima a la suya. Esa acción le llevará a convertirse en la enemiga número uno de una peligrosa presidiara.

Pero, además, recibirá la amenaza de alguien de sacar a luz los abusos que Lisbeth sufrió de niña. Una circunstancia esta que traerá consigo que la protagonista decida ponerse en contacto con el periodista Mikael Blomkvist para que le ayude. Así, juntos emprenderán una investigación que puede sacar a la luz un atroz experimento que el gobierno del país llevó a cabo en la década de los años 80.

Berta Isla

Javier Marías tiene previsto lanzar al mercado el próximo 5 de septiembre esta novela, que es la última de su bibliografía hasta el momento. Cuenta la historia de amor entre una mujer, la que da título al libro, y Tomás Nevinson. Una historia apasionada e intensa por la que dieron todo sin saber que el destino tendría preparados para ellos no solo momentos de separación sino que incluso se llegara a producir una desaparición.

Y detrás de todo eso se encuentra el hecho de que Tomás, mitad inglés y mitad español, cuenta con una serie de habilidades que le hacen convertirse en alguien realmente importante para la Corona del país.

4 3 2 1

Otro de los grandes escritores de las últimas décadas es Paul Auster que, tras un parón de siete años, vuelve al ámbito literario con esta novela, que hoy se ha publicado en castellano. Toma como protagonista a Ferguson, un hombre que nació en Nueva Jersey en el año 1974 y que desde entonces tiene una existencia un tanto peculiar. Y es que, por distintas circunstancias, llevará a cabo cuatro vidas diferentes, en cada una de las cuales sentirá y experimentará el dolor, el amor, la ilusión…de maneras realmente dispares.

¿Qué te parecen estas novedades?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.