Conoce las próximas novelas de María Dueñas y Arturo Pérez Reverte

Dos de los grandes autores de best sellers en España son, sin lugar a dudas, María Dueñas y Arturo Pérez Reverte. Ellos han conseguido no sólo el favor del público sino también estupendas críticas por parte de los profesionales del sector literario.

Ambos se encuentran ahora en un momento muy dulce de sus carreras porque están a punto de lanzar al mercado sus nuevas novelas, con las que esperan volver a cautivar a los lectores de medio mundo.

la-templanza

Por un lado, María Dueñas, tiene previsto lanzar el 17 de marzo una obra titulada La templanza. Su tercera novela será esta, después de Misión Olvido y El tiempo entre costuras, que está ambientada en el siglo XIX y que toma como escenario rincones de países como España, México o Cuba.

En esos enclaves será donde fluirá y se desarrollará una bella historia de amor, que no estará exenta de complicaciones. Y es que en ella, y en su entorno, tendrá lugar todo tipo de intrigas, venganzas y deseos de poder, sin pasar por alto tampoco conflictos sociales o prejuicios.

Con este trabajo, la autora pretende volver a “enganchar” a los lectores que disfrutaron con sus anteriores libros, en los que el amor y la Historia se entremezclaban perfectamente para dar lugar a personajes atractivos con los que cualquiera puede identificarse.

Por otro lado, como hemos mencionado anteriormente, el escritor Arturo Pérez Reverte también tiene previsto en las próximas semanas acometer la publicación de su última novela. Hombres buenos es el título que tendrá aquella, que llegará al mercado el 12 de marzo.

hombres-buenos

Una mezcla perfecta entre realidad y ficción es la que dará forma a esa narración que está ambientada en el siglo XVIII. En concreto, nos cuenta cómo a finales de aquel tiempo, dos miembros de la Real Academia española, el almirante Pedro Zárate y el bibliotecario Hermógenes Molina, reciben el encargo de acometer una importante y trascendental misión: viajar a París con el objetivo de recuperar los 28 volúmenes que dan forma a la Encyclopédie de D´Alembert y Diderot, la cual se encuentra prohibida en España.

Un encargo peligroso que tendrán que llevar a cabo de manera clandestina y que hará que tengan que viajar a un destino que se encuentra viviendo uno de los momentos más convulsos de su historia.

Así, dejarán atrás el Madrid ilustrado de Carlos III para adentrarse en caminos poblados de bandoleros con el fin de llegar al París prerrevolucionario. Allí, teniendo siempre en cuenta su misión, se toparán con una sociedad “libertina” así como con el predominio de tertulias filosóficas y literarias, sin olvidar el latente deseo de cambio que existe.

Todo ello enriquecerá y obstaculizará, a partes iguales, la misión de los protagonistas. Dos personajes estos de carne y hueso que, como se promociona en el lanzamiento de la novela, tuvieron la valentía de querer cambiar su país a través de los libros y las palabras. Quisieron hacer de este un rincón mucho más ilustrado, proclive al desarrollo y orientado por la razón.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.