Las últimas novelas de Lucinda Riley

Una de las escritoras irlandesas de más éxito de los últimos años es, sin lugar a dudas, la irlandesa Lucinda Riley. Buena muestra de eso es que ha conseguido vender más de diez millones de ejemplares y que algunas de sus novelas han conseguido ser traducidas hasta a treinta idiomas diferentes.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de ella, te recomendamos que comiences por algunos de sus últimos trabajos, entre los que destacan los siguientes:

El secreto de Helena

Precisamente este año 2019 es cuando se ha publicado en castellano esta novela, que toma como protagonista a Helena, la mujer que le da título. Se trata de una fémina que algo más de veinte años atrás pasó unas vacaciones inolvidables en Chipre, pues, entre otras cosas, descubrió a su primer amor.

Ahora, ha pasado el tiempo y la fémina tendrá que regresar a Pandora pues allí su tío le ha dejado en herencia una casa. En ese lugar decidirá pasar una estancia con su hijo y su marido. No obstante, todo se complicará cuando un secreto que ha mantenido oculto pueda salir a la luz y cuando, además, aparezca en escena ese hombre que le robó el corazón décadas atrás.

Esa situación llevará a que no solo Helena se encuentre en tensión sino también todas las personas que forman parte de su entorno.

Las raíces del ángel

2018 fue, sin embargo, el año en el que vio la luz este otro libro de Lucinda Riley, que toma como personaje central a Greta. Esta es una mujer que tiempo atrás se marchó de Marchmont Hall, una casa situada en los montes Monmouthshire.

Sin embargo, ahora tendrá que regresar a aquel lugar y lo hará durante la Navidad porque ha sido invitada por su viejo amigo David. Lo singular del caso es que regresará sin recordar nada del tiempo que pasó allí, su mente ha borrado todos esos recuerdos debido a un accidente que ha sufrido.

No obstante, quizás comience a recordar cuando, paseando por el entorno de la mansión, se tope con la tumba de un niño. Ese hecho hará que intente volver a encajar todas las piezas del puzzle de su vida y lo hará con la inestimable ayuda de su amigo.

La luz tras la ventana

Otra de las últimas novelas publicadas por esta autora irlandesa que ahora nos ocupa es esta que tienes ahora delante, que vio la luz en el año 2017.

La historia gira en torno a dos mujeres cuyas vidas están separadas por cinco décadas, pero que tienen en común el encontrarse rodeadas de secretos y misterios. Una de ellas es Constance que, en el Londres de 1943, se convertirá en espía durante la Segunda Guerra Mundial por lo que deberá desprenderse no solo de su identidad sino también de su esposo y de las personas que la quieren.

Otra de las protagonistas es Emilie que pasa a ser la heredera de una gran mansión en la que se sentirá sola. Sin embargo, el hallazgo de un cuaderno, en el que conocerá la historia de amor de Sophie, le hará no solo compañía y le entretendrá sino que le hará descubrir su propia existencia.

¿Qué te parecen estas propuestas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.