Romanticismo e historia, las verdaderas protagonistas de las novelas de Lucinda Riley

¿Te encuentras en plena búsqueda de nuevas novelas con las que disfrutar de miles de historias y aventuras? Si la respuesta es sí, quizás te interese conocer la bibliografía de la escritora irlandesa Lucinda Riley. Y es que su obra gira en torno a dos protagonistas fundamentales que son las responsables de un trabajo entretenido, interesante y emotivo a partes iguales: la historia y el romanticismo.

Foto von Lucinda Riley

Foto von Lucinda Riley

Esos son los pilares de su libros, entre los que destacan estos:

El secreto de la orquídea

En el año 2011 fue cuando vio la luz esta novela, que gira en torno a la figura de Julia Forrester. Esta es una pianista de éxito que, por distintos avatares, está viviendo un gran drama a nivel personal.

Precisamente ese dolor la lleva a tomar la decisión de viajar hasta un lugar donde fue feliz en la infancia: la mansión de Wharton Park, donde siempre estaba acompañando a su abuelo, que era el encargado de cultivar las flores, con especial mimo las exóticas y a las más singulares.

Pero, al llegar a su destino, la muchacha se topará con una vivienda que ha pasado a manos de otro dueño y que tiene un aspecto realmente lamentable. Sin embargo, a pesar de todo, encontrará un motivo para dejar de lado el sufrimiento: el intentar esclarecer qué hay detrás de un cuadro que aún permanece intacto, el de una orquídea que sólo existe en Tailandia. Y es que esa obra encierra los motivos de que muchas personas, tanto los antiguos propietarios de la mansión como ella misma, hayan tenido que sufrir tanto en la vida.

La joven del acantilado

La segunda novela de Lucinda Riley que te proponemos que descubras es esta, que llegó a las librerías en 2013 y que tiene como personaje central a Grania Ryan. Ella parece tener una vida de ensueño: un trabajo de escultora que le encanta, un novio y un embarazo, que le hace muy feliz.

Sin embargo, por avatares del destino, la mujer pierde el hijo que estaba esperando. Tal será el dolor que experimenta que necesita huir. Por eso, deja a su pareja, su empleo y su vida en Nueva York para escaparse hasta la pequeña casa familiar, en un pequeño pueblo costero de Irlanda.

En ese lugar, Grania, poco a poco, logrará ir superando el trance vivido e incluso llegará a enamorarse nuevamente. Pero eso no es todo. Allí descubrirá una serie de secretos que desconocía, en concreto, sabrá porque su madre nunca quiso contarle nada de su pasado.

650_L353673.jpg

La rosa de medianoche

Este mismo año ha sido cuando se ha publicado este tercer libro que da comienzo cuando una joven actriz estadounidense viaja hasta Londres para iniciar el rodaje de una película. En concreto, rodará en una mansión que tiene tras de sí una larga y especial historia, y la muchacha la irá descubriendo, especialmente cuando conozca a un joven en busca de ahondar en la existencia de sus antepasados.

El muchacho ha viajado desde India con el claro objetivo de descubrir la vida de su bisabuela, Anahita Chavan, una mujer que ochenta años atrás estuvo rodeada de multitud de secretos. Y en el esclarecimiento de los mismos le ayudará la norteamericana, que no puede evitar sentirse atrapada por ese relato familiar.

Tres novelas, las expuestas, que están pensadas para entretener y, sobre todo, para dejar volar no ya la imaginación sino los sentimientos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.