Las novelas más exitosas de 2018

Ahora que estamos a punto de despedir el año 2018 es un buen momento para hacer un repaso por las novelas que han conseguido un gran éxito durante esos doce meses. Novelas que han acaparado los medios de comunicación y redes sociales o que se han convertido en un verdadero boom de ventas.

Descúbrelas y si aún no las has leído, te puede proponer como propósito el hacerlo en el 2019:

Yo, Julia

El Premio Planeta 2018 fue para esta novela histórica de Santiago Posteguillo que se desarrolla en el año 192 d.C. En ese momento se conoce que los hombres se encuentran luchando por el poder. Roma se encuentra bajo el control del emperador Cómodo, pero los gobernadores militares pueden dar un golpe de estado y el Senado quiere derrocarle.

Inesperadamente Roma se ve asolada por un incendio y cinco hombres se disponen a luchar para alcanzar el poder. Y ese será el momento en que Julia, hija de reyes así como madre de césares y esposa de emperador, tenga claro que podrá hacer todo lo que está en su mano para forjar una dinastía.

Sabotaje

Arturo Pérez Reverte es el autor de esta otra novela, que forma parte de su serie Falcó y que también ha sido un éxito este 2018.

En concreto, la misma gira en torno a la figura de Lorenzo Falcó que, en este caso, se enfrenta a una misión en el año 1937. Este es informado de que lo que debe conseguir es evitar que Pablo Picasso, que se encuentra pintando su famoso “Guernica”, pueda llevar esta obra a la Exposición Universal de París. Y es que esa es la manera de lograr que los republicanos no puedan disponer de más apoyo internacional en la contienda que está teniendo lugar.

Tú no matarás

Una de las escritoras más importantes dentro del género de la novela histórica en nuestro país es Julia Navarro, que tras un tiempo alejada del panorama literario, ha vuelto con una obra que ha conseguido conquistar al público.

Nos presenta a Fernando, un joven editor que es hijo de un republicano represaliado. Abatido por la situación que se vive en el país decide marcharse de España junto a sus amigos, Catalina y Eulogio, para tomar un nuevo rumbo en sus vidas. No obstante, quizás no puedan alcanzar su objetivo de manera tan sencilla y es que dejarán la nación pero lo harán llevándose consigo desde secretos hasta fantasmas del pasado.

Los señores del tiempo

Una de las sagas de novela negra más importantes de los últimos años es la Trilogía de la Ciudad Blanca que este año 2018 ha llegado a su fin con la publicación de esta novela, su tercera parte.

Eva García Sáenz de Urturi es la autora de esta obra en la que Unai López de Ayala deberá intentar resolver una serie de crímenes llevados a cabo siguiendo un modus operandi medieval y que son similares a los que están escritos en una novela anónima que está arrasando en ventas.

¿Te leíste todos estos libros o alguno se puede convertir en tu próxima lectura para 2019?

Comentarios2

  • Antonio José Royuela

    He leído dos de ellos y probablemente, como propones, alguno de ellos se convierta en una próxima lectura.

  • Verónica Ballester Wú

    Disfruté "Tú no matarás" de Julia Navarro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.