Jude, la trilogía romántica para jóvenes de Nicole Williams

Cuando hablamos de literatura romántica  parece que siempre pensamos en un tipo de obras para adultos que puedan satisfacer sus deseos de revivir a través de una novela amores pasados o incluso historias por cumplir. Sin embargo, si la literatura es imaginación e ilusión tenemos que pensar que los jóvenes, con menos experiencias y vivencias que los mayores, también tienen deseos de sentir la pasión y el amor irrefrenable.

Por eso, partiendo de este último planteamiento cobra realmente valor una trilogía creada por la escritora norteamericana Nicole Williams. Se trata de una saga que va a aterrizar en los próximos meses en España y que nos acerca a la relación entre Jude y Lucy.

nicole-williams

A un público juvenil van dirigidos los tres libros que dan forma a aquella y el primero de ellos, que se publicará en el próximo mes de mayo, lleva por título El lado explosivo de Jude.

En dicha narración, que se ha convertido en un auténtico boom en Estados Unidos, se nos cuenta la vida de dos jóvenes. Por un lado, está Jude Ryder, un joven alocado y rebelde al que le encanta meterse en líos. Y por otro lado, nos encontramos con Lucy Larson, una chica que adora el ballet y que se caracteriza por su timidez y por su inocencia.

Como se puede ver son dos personajes absolutamente diferentes y opuestos, sin embargo, cuando el destino decida cruzar sus vidas el amor y la pasión surgirá entre ellos quizás debido a esa máxima de “los polos opuestos se atraen”.

Jude y Lucy, amor y desamor

La segunda parte de dicha trilogía, por su parte, desembarcará en el mes de junio bajo el título El lado peligroso de Jude. En este caso, la escritora Nicole Williams lo que hace en estas páginas es contarnos como los protagonistas, después de haber salvado diversos obstáculos entre los que se halla un alejamiento, deciden retomar su relación y lo hacen con las mismas ganas y la misma pasión de siempre.

Sin embargo, la personalidad de él, su fuerte carácter, no facilitará en nada ese amor y eso hará que Lucy no se encuentre a gusto, y menos aún cuando haga acto de aparición una chica que acaparará en todo momento a su chico. Un hecho que provocará que la joven apasionada del ballet desconfíe de su novio y de ciertas actitudes de él, quien, por su parte, tendrá que demostrarle que la quiere por encima de todo.

lado-irresistible

La trilogía se cierra con una novela titulada El lado irresistible de Jude, que se publicará en España en el mes de julio. Un relato este en el que la relación de los protagonistas, que es el eje central de la saga, volverá a estar en la cuerda floja.

En este caso, los obstáculos a los que tendrá que enfrentarse aquella es al trabajo y al fútbol, dos elementos que complicarán en exceso el que Jude y Lucy pasen tiempo juntos. Un hecho este que se opondrá, por tanto, cara a cara con el amor.

¿Será suficiente ese amor para conseguir que los protagonistas por fin puedan vivir su relación sin cortapisas y con felicidad?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.