Corín Tellado, la pluma más romántica de la Literatura Española

Quienes sean unos apasionados del género romántico sabrán que en España la pluma más prolífica y alabada en este ámbito ha sido Corín Tellado, cuyo nombre real era María del Socorro Tellado López. Una escritora esta, fallecida en el año 2009, que se ha convertido en un auténtico referente para las generaciones posteriores pues desarrolló historias cargadas de emociones donde mostraba a la perfección las diversas cualidades del género humano y la capacidad del mismo para hacer frente a la adversidad por amor.

corin-tellado

Entre las novelas más interesantes de esta autora, que logró el Record Guiness por ser la pluma española más vendida en castellano, habría que destacar, por ejemplo, la titulada Un hombre y una mujer.

Dos familias son las que toman protagonismo en dicho relato. Por un lado, están los Lemaire cuyo cabeza de familia, al quedar viudo, se marcha a Londres dejando a sus hijos (Nemie, León y Perla) en el Castillo de los Cutlar, donde él trabajaba de jardinero, pues tiene como claro objetivo el hacer fortuna para darle lo mejor a aquellos.

Y por otro lado, está Lady Cutlar y su familia quienes se marcharán de la mansión y lo que harán será llevarse consigo a la citada Perla, pues de ella se ha encaprichado el hijo de la señora, Lawrence. Un hecho que traerá consigo la trágica separación de los hermanos.

Una década después las dos familias, que tienen en común un secreto, volverán a reencontrarse y no precisamente para vivir una situación agradable pues Lawrence caerá rendido a los pies de Nemie y romperá su compromiso con Perla.

Amor por conveniencia

El recuerdo de aquel día es otro de los libros más interesantes dentro de la bibliografía de Corín Tellado. En este caso, el lector conoce a Michele Vlady, una exitosa abogada de Nueva York que tiene tras de sí una historia personal llena de tragedias. En concreto, ha sufrido en su piel el haber sido casada por obligación con un hombre al que no amaba: el explorador Kirk Garret.

recuerdo

El hecho de que el padre de Michele estuviera arruinado fue lo que le llevó a establecer este matrimonio que no funcionó pues el esposo no amó ni supo apreciar a la mujer que tenía al lado. Y esa unión marital se complicó aún más cuando él fue acusado del asesinato de una bailarina y su esposa tuvo que defenderlo, judicialmente hablando.

Desde aquella situación han pasado ya cinco años y ahora marido y mujer vuelven a verse las caras y el encuentro no será fácil. Y es que Kirk ha regresado blandiendo sus derechos no sólo como padre sino también como esposo.

Las uniones por conveniencia son también el eje central de otra de las novelas más especiales de la autora que nos ocupa: El destino la esperaba.

Una narración aquella que nos cuenta como Natalia, una joven de fuerte carácter que ha estado estudiando en Nueva York, regresa a la granja que tienen sus padres y se topa de frente con una dura realidad: aquellos le «obligan» a comprometerse con alguien del lugar para casarse y formar una familia.

Este hecho será una losa muy pesada para la protagonista que sorprenderá a todos con su elección y es que elige como novio al joven más serio y huraño. No obstante, ello tendrá una razón de ser y es que quizás todo sea pura apariencia.

Comentarios2

  • monique ele

    Recuerdo haber matado tantas horas de la siesta leyendo las novelitas rosas de Corin Tellado que encontraba en mi casa o en la casa de mi abuela... Creo que es una grande en su género y ya nadie se anima a poner en duda su valor... Debió ser una persona excesivamente romántica que creía en los finales felices... Espero que esté viviendo, hoy día, su propio final feliz... Hasta siempre señora del romance!!!

  • bellapaulino

    Para mi creo sin temor a equivocarme que la señora de la pluma Romántica fue única, y que como ella no habrá otra, aunque en honor a la verdad hay muy buenas escritoras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.