El romanticismo a través de la bibliografía de Jude Deveraux

Muchos son los géneros que dan forma, alma y sentido a la Literatura y entre ellos ocupa un papel muy importante el llamado romanticismo y es que el hecho de que el amor sea el motor del mundo hace que multitud de lectores de todo el mundo apuesten por enamorarse a través de las historias, personajes y novelas de diversos autores.

Una de las escritoras que precisamente consigue cautivar a mayor parte del público es indudable la norteamericana Jude Deveraux que ha conseguido forjar una amplia trayectoria artística plagada de obras de gran éxito. Entre ellas habría que destacar, por ejemplo, la novela titulada Para siempre jamás, que vio la luz en el año 2000.

En dicho libro se narra la historia de Darcy, una mujer que cuenta con poderes paranormales y que tiene una relación con el multimillonario Adam Montgomery que desaparecerá misteriosamente tras sufrir un extraño accidente. A partir de ese momento nuestra protagonista se quedará sola y al cuidado de su hija, pero pronto esa soledad desaparecerá cuando aparezca en su vida un famoso actor de Hollywood que acudirá a ella por una sencilla razón: debe encontrar a su hijo desaparecido.

El hecho de que este hombre requiera la ayuda de Darcy es que su vástago también cuenta con una serie de poderes paranormales.

La heredera, también de 2000, es otro de los trabajos más relevantes de la autora que ahora nos ocupa. En este caso en él se nos acerca a la figura de Jamie, un noble con escasos recursos económicos que tiene como misión escoltar a una rica heredera, Axia, hasta el castillo donde se encuentra el hombre con el que va a contraer matrimonio.

Este hecho hará que aquel piense que es un magnífico momento, el viaje, para enamorar a aquella y acabar con todas sus penurias. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil pues los criados de la joven siempre la escoltan.

La otra perspectiva de la historia que conocemos es la de la propia Axia, pues no desea casarse pero ante la obligación que tiene de hacerlo ha decidido que antes de pasar por el altar vivirá sus últimas aventuras de soltera.

Sorpresa de amor

¿Qué pasaría si estuvieras enamorado de alguien que en realidad no es quien piensas? Esta es la pregunta a la que se intenta responder en la novela titulada El Corsario, de 2000. En ella se toma como escenario la Nueva Inglaterra colonial en la que los ingleses intentan capturar a un patriota heroico que actúa en el lugar y que se da en llamar como el título del libro.

La joven Jessica Taggert es quien cada noche cada rendida a los brazos de este personaje mientras por el día desprecia a Alexander Montgomery que es el bufón de la ciudad. Pero lo que iremos descubriendo es que este está viviendo dos vidas de forma paralela, tiene dos identidades que le hacen vivir dos mundos totalmente opuestos que le ofrecen y enriquecen personalmente en diversos sentidos.

A estos trabajos de Jude Deveraux habría que añadir, sin duda alguna, el que lleva por título La mujer perdida. En el año 2008 fue cuando se lanzó al mercado literario dicho relato que toma como protagonista a Wesley, un aristócrata que intenta forjarse un destino en el salvaje Kentucky, y en ese camino, por cosas del destino, contraerá matrimonio con la joven Leah, una chica orgullosa, a la que él desea abandonar.

Pero cuando esas ideas de abandono se están haciendo cada vez más reales, Wesley descubre que ella quizá tenga muchas de las virtudes que desea que busca en su mujer ideal.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.