La luna, un referente para la bibliografía de Jude Deveraux

Cada autor tiene como musa o inspiración a una persona, un país, una paisaje, un aroma…Y, por supuesto, la escritora americana Jude Deveraux tiene la suya. En su caso, además del amor, porque es una autora del género romántico, ha encontrado en la luna a su fiel aliada. De ahí que sean varias las novelas de su bibliografía que toman a ese planeta como un verdadero referente.

¿Quieres descubrir algunos de esos trabajos donde esta pluma se ha dejado inspirar por aquella? Sigue leyendo y conocerás algunos de los más significativos, en concreto los que dan forma a una interesante saga:

Amanecer a la luz de la luna

En el año 2014 fue cuando se procedió a publicar esta novela, que da comienzo cuando Kim convenza a su amiga Jecca de que deje de lado Nueva York durante el verano y aproveche para dedicarse a lo que más le gusta, la pintura, en un pueblo (Edilean). Allí, esa mujer no solo se dedicará a pintar y a dejar fluir su imaginación sino que, además, conocerá a Tristan. Este es primo de Kim y el médico del pueblo, un hombre que desde que vio a Jecca por primera vez se sintió muy atraído por ella.

Y en este caso lo que sucederá es que esa atracción será correspondida. Sí, porque la mujer verá en él todo lo que siempre ha buscado en una pareja, como sensibilidad, fortaleza, carisma, confianza…Precisamente por eso, ambos se dejarán llevar y vivirán un verano dedicado a la pasión.

Pero la estación acabará y llegará el momento de tomar una decisión porque Jecca tiene que regresar a su vida en la gran ciudad. Deberán pensar si podrán seguir juntos pero separados, si uno de los dos será capaz de poner fin a sus sueños por estar con el otro o si sencillamente su historia de amor concluye para siempre.

Extraños a la luz de la luna

Otra de las novelas donde queda patente, tanto en el título como en la trama, que la luna ha inspirado a Jude Deveraux es la que tienes ahora delante, publicada en castellano también en el año 2014.

En este caso, Kim es la protagonista de la novela. Ella está feliz de que su amiga y su primo estén juntos y felices. Sin embargo, eso le hace darse cuenta de que también le gustaría vivir algo así. En concreto, eso le hace recordar un amor de verano, a Travis, que le prometió que regresaría al pueblo a buscarla, pero que de un día para otro desapareció sin dejar rastro.

Quizás el destino tenga preparada ahora una sorpresa para la mujer. Sí, porque aquel amor de la infancia, ahora convertido en un importante abogado, se volverá a cruzar en su camino.

Mascarada a la luz de la luna

2015 fue el año en el que llegó a las librerías este libro que gira en torno a la figura de Sophie. Esta es amiga de Kim y, tras ser abandonada de forma inesperada, decide refugiarse en el pueblo de aquella, un lugar que siempre ha oído que es especial.

No obstante, el primer contacto con esa localidad no será precisamente bueno. Y es que no solo se le estropeará el coche sino que estará a punto de ser atropellada por el deportivo de un insoportable doctor, Reede. Pero como ese pueblo es magia, quizás lo que comenzó siendo un desastre se convierta en algo muy especial.

¿Qué te parecen las propuestas de esta autora?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.