Joseph Finder, el escritor apasionado por el espionaje

Una auténtica pasión es la que siente el escritor norteamericano Joseph Finder por el mundo del espionaje y todo lo que él trae consigo. De ahí que haya seguido atentamente a los diversos autores que han escrito sobre dicha materia y que incluso estudiara a Rusia, país clave en dicha cuestión, en la universidad.

Tanto es su dominio sobre el ámbito del espía a nivel mundial que incluso la CIA quiso reclutarle para que formara parte de sus filas, sin embargo, Finder prefirió utilizar todo ese conjunto de ideas, pensamientos y conocimientos para desarrollar novelas de intriga y suspense que a ningún lector dejan indiferente.

Entre las más significativas nos encontramos con la obra que lleva por título Paranoia. En el año 2012 ha sido cuando ha visto la luz dicha narración que gira entorno a la figura del joven Adam Cassidy que trabaja en una compañía tecnológica llamada Corporate Security.

Odia su empleo y un día decide darle un poco más de interés al mismo llevando a cabo la manipulación del sistema para ayudar a un amigo. Sin embargo, la aventura dura poco tiempo pues lo descubren y lo acusan de un delito federal. No obstante, cuando Adam cree que está todo perdido y que va a dar con sus huesos en la cárcel su empresa le hace una propuesta muy interesante.

En concreto esta lo que le ofrece es que pase a trabajar para la compañía rival, Trion Sistems,  y una vez dentro de ella consiga descubrir todos sus secretos para luego pasárselos a Corporate Security. Es decir, que sea un espía industrial

Este ofrecimiento le resulta muy interesante al protagonista que ve la oportunidad no sólo de escapar de prisión sino también de darle un poco de emoción a su vida. Así, después de ser preparado para sus nuevas funciones, empieza a trabajar en Trion y casi desde el primer momento se convierte en un trabajador estrella muy valorado que comienza a ascender y a tener puestos de gran responsabilidad.

De esta forma se convierte en todo aquello que había deseado en el pasado: un profesional cualificado y vital en la empresa, tiene una novia que es la chica que siempre había soñado y cuenta con un Porsche. Pero será en ese momento cuando tenga que hacer frente a lo prometido: tiene que desvelar los secretos de su nueva empresa a la anterior. ¿Podrá hacerlo?

El éxito y el caos

En el 2012 ha sido también cuando se ha publicado en España la novela de Joseph Finder La Compañía. En ella se toma como figura central a Nick Conover, el director general de una importante empresa, que aparentemente tiene todo lo que podría desear: buen empleo, dos hijos, una espectacular casa»¦Sin embargo, todo ello se desmoronará cuando se vea en la necesidad de despedir a un amplio número de empleados.

Este será el punto de partida de una auténtica pesadilla pues alguien acechará a su familia, realizarán pintadas en su vivienda y además en el trabajo descubrirá que hay una conspiración para «acabar» con él por parte de sus más allegados. Por ello, no sabrá en quien confiar  y no sabrá como hacer frente a todo lo que le sucede. Deberá tomar medidas muy drásticas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.