Johanna Lindsey: romanticismo en estado puro

Los lectores a los que les encante disfrutar con historias cargadas de puro romanticismo deben saber que tienen la oportunidad de hacerlo con un amplio número de autores entre los que se encuentra la estadounidense Johanna Lindsey.

Una autora que, sin duda alguna, tomó la decisión acertada cuando decidió dejar de ser ama de casa y aventurarse en el mundo de la Literatura. Y es que hoy es una de las firmas más leídas y seguidas dentro del género de la novela romántica.

Diversas sagas son las que ha llevado a cabo girando alrededor de ciudades o de familias, sin embargo, aquí queremos darte a conocer algunas de sus novelas independientes más interesantes y que seguro que conseguirán cautivarte.

johanna-lindsay

Entre los libros que queremos resaltar se encuentra La novia cautiva, que se publicó en el año 1977. En ella la protagonista es Christina Wakefield, una joven valiente y atrevida que insiste una y otra vez a su hermano para que pueda acompañarle en el peligroso viaje que va a realizar desde Londres hasta El Cairo.

Finalmente aquel cede y la fémina participará en esta aventura que pronto dejará de ser divertida para ella pues será secuestrada por un desconocido quien la llevará hasta un campamento alejado de todo y de todos. Allí, aunque temerosa, Christina sigue manteniendo su fortaleza y eso le lleva a prometerse a sí misma que en ningún momento se convertirá en la esclava de su raptor. Pero nuevamente las cosas cambiarán para la protagonista cuando empiece a sentir verdadero amor por él.

Los principios nunca fueron buenos

Una situación la que cuenta el citado trabajo de Johanna Lindsey que se parece bastante a la que se nos plantea en la novela titulada El amor del pirata, que vio la luz en el año 1978.

amor-pirata

En este caso, la figura central de la narración es Bettina, una joven muy hermosa que se encuentra viajando en barco para llegar al destino en el que tendrá que casarse con un hombre que no conoce, un conde.

Sin embargo, el destino parece que le tiene preparada una sorpresa pues el navío sufrirá un ataque por parte del pirata Tristán. Un personaje este que en ese momento se convertirá en pieza clave de la vida de la muchacha pues será capturada por él. El rechazo, el miedo y el odio que le tiene a aquel poco a poco irán desapareciendo y en su lugar empezará a florecer un amor fuerte entre ambos.

Pero para inicio de relación complicado el que se establece en la novela Así habla el corazón, de 1983.

La joven Brigitte es la protagonista del relato, una muchacha que, tras la muerte de su hermano Quintin, se encuentra viviendo con su tía Druoda, una mujer despiadada que considera que la fortuna familiar le pertenece y por eso intenta «quitarse de en medio» a su sobrina por lo que le acuerda un matrimonio de conveniencia con un viejo acaudalado.

Cuando Brigitte se entera de los planes de su tía escapa de la casa pero su huida dura poco tiempo pues en el camino se encuentra con Rowland, un caballero que confunde a aquella con una criada y la devuelve a su hogar. Una vivienda a la que él venía para dar cuenta de que Quintin está vivo pero él se vuelve a equivocar y confunde a la hermana de este con Druoda, quien al enterarse droga a aquel para que la noticia no sea más difundida.

A partir de ahí se vivirá otro conjunto de malentendidos que finalmente llevará a que obligatoriamente los dos jóvenes tengan que huir del lugar como una manera de defender su honor y quizás también de solucionar todos esos conflictos y confusiones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.