Misterio y suspense en estado puro en las novelas de Mado Martínez

Ensayos, memorias o incluso poemas dan forma a la bibliografía de la escritora alicantina Mado Martínez. No obstante, también están muy presentes las novelas de misterio y suspense, en las que precisamente ahora queremos recalar.

mado-martinez

Se trata de obras que cumplen con los requisitos y pilares básicos de ese tipo de narraciones, a las que esta autora añade su calidad literaria, su carácter incisivo y su capacidad para crear historias que consiguen engañarnos desde el primer párrafo. En concreto, nos estamos refiriendo a dos libros, más que recomendados para disfrutar del hobby de la lectura durante estas fiestas navideñas:

El misterio de Nicole Delacroix

En el año 2008 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta novela, que toma como protagonista a Isabelle, una mujer perteneciente a una de las familias más ricas de Nueva Orleans, que se encuentra atravesando un estupendo momento en su vida: pues tiene gran éxito como neurocirujana y está feliz junto a su chica, Sil.

Sin embargo, todo se desmorona en el momento que su novia aparece muerta, flotando en un lago. Ha sido asesinada, pues a su cuerpo se le han quitado las vísceras y en su lugar se han colocado flores.

Esa situación hará desmoronarse a la médica, que será cuidada por sus amigos (Romantik y Label) y por su ama de llaves (Mamá Blues), que comenzará a tener sueños “premonitorios” donde vaticina la llegada de peligros. Y quizás uno de esos sea la aparición en escena de Nicole Delacroix, que regresa al pueblo después de varios años y que lo hace rodeada de un halo de misterio y de secretos. Tanto es así que el lector no podrá evitar plantearse ciertas dudas, tales como ¿conocía a Sil?, ¿quiere hacerle daño a Isabelle?, ¿cuenta con algún tipo de desequilibrio mental?…

mado-santa

La Santa

En el año 2014, por su parte, fue cuando Mado Martínez tomó la decisión de publicar este otro libro de suspense, que consigue generarnos durante su lectura auténticos escalofríos. Y es que la historia es realmente misteriosa y roza en muchas ocasiones el terror.

El XIX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla fue el que obtuvo dicha narración que se sitúa en un internado de chicas, enmarcado en un solitario paraje asturiano. Allí, durante la década de los años 50, las muchachas son educadas de manera estricta alejadas de sus familias.

El día a día de ese centro, fundado años atrás por Rebeca de las Nieves, se ve de pronto alterado de manera trágica y es comienza a producirse la desaparición de un importante número de alumnas. Una situación que genera todo tipo de sospechas, aunque en el pueblo cercano sólo existe una entre la población: las estudiantes son secuestradas por La Santa, una singular Santa Compaña, con el objetivo de que formen parte de su cortejo de muerte.

Sin embargo, ¿es eso lo que realmente sucede? Habrá que averiguarlo y eso es lo que pretende Isabel, la hija del director, y sus amigas, que, ante todo, quieren evitar ser las siguientes víctimas. Pero quizás la resolución sea mucho más fácil y todo tenga que ver con un siniestro secreto relacionado con el internado.

¿Te animas a dejarte envolver por el misterio de estos trabajos?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.