El romanticismo en estado puro, las novelas de Melanie George

Una de las escritoras que actualmente practica el género romántico con gran calidad y consiguiendo tener un importante número de seguidores en todo el mundo es, sin duda alguna, la autora norteamericana Melanie George que tiene el honor de haber sido galardonada con premios tan relevantes como el Dorothy Parker.

Entre las novelas más interesantes de quien nos ocupa destaca, por ejemplo, aquella que lleva por título Los buscadores de placer que fue publicada en el año 2007. En ella se toma como protagonista a Lady Bliss Ashton, una bella y encantadora muchacha que es admirada y pretendida por una larga lista de hombres aunque ninguno de ellos consigue seducirla y enamorarla.

Quien sí lo logrará será Caine Ballinger (Conde de Hartland) que es conocido en toda Inglaterra por su capacidad para enamorar a las mujeres. Pero esa «fama» de mujeriego en absoluto paraliza a Lady Bliss para caer rendida a los encantos de aquel y entregarse por entero.

Lo que ella desconoce es que Caine la seduce por una simple apuesta, para poder recuperar el patrimonio perdido de su familia y también para vengarse del padre de la chica. Sin embargo, el joven se topará con el hecho de que cuando está en los brazos de aquella todos sus propósitos parecen olvidársele.

El problema surgirá cuando se descubran sus intenciones y tenga que verse en la necesidad imperiosa de decidir entre la mujer que parece haberle enamorado y entre ver cumplidos sus sueños materiales y patrimoniales.

El arte de la seducción

El arte de enamorar y de amar es también la espina dorsal del libro titulado Seducir a la doncella que vio la luz en el año 2008. En esta ocasión la protagonista es Lady Francine Fitz Hugh quien está triste y desesperada porque le han establecido un nuevo tutor que será el encargado de guiarla en su educación.

Ella está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para que aquel, al que ella imagina como un señor mayor, acabe dejando su puesto de trabajo. Sin embargo, sus planes desaparecerán cuando se le presente a su nuevo tutor, el atractivo Lucien Kendall.

Desde ese primer instante los dos sentirán un impulso sexual y una fuerte atracción. Ella no deseará que su profesor se marche bajo ningún concepto y a él lo que le sucederá será que se vea en la tesitura de hacer primar su profesionalidad o la pasión que le arrebata pues sueña y piensa a cada instante en estar junto a ella.

Pero la situación se complicará aún más cuando se descubra el oscuro pasado de Lucien y esa relación entre tutor y alumna se ponga en grave peligro.

La pasión, el control de los sentimientos y las relaciones imposibles son también las que están presentes en la novela La novia robada del highlander, de 2009.

En este caso la protagonista es Lady Rosalyn Carmichael que se ve sometida a un fuerte acoso por parte de su hermanastro ya que intenta apoderarse de su herencia. Esa situación hará que se intente secuestrarla pero hará acto de presencia Derek Harwicke que consigue rescatarla y le ofrece como refugio su castillo en Escocia.

Esa convivencia hará que entre ellos empiece a surgir un deseo y el amor pero hay algo que paraliza al protagonista y es que para proteger a su clan debe casarse con una amiga, Megan MacPherson. Ese hecho hará que se vea en una difícil tesitura: elegir entre la obligación o el amor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.