La literatura romántica española actual: Nieves Hidalgo

Danielle Steel, Julianne MacLean o Connie Mason  son algunas de las autoras actuales más importantes dentro del género romántico. Sin embargo, en España también hay escritoras que merece la pena conocer por la calidad de sus novelas de amor y lo atractivo de los personajes que protagonizan dichos libros.

Así, por ejemplo, hay que destacar, sin lugar a dudas, a Nieves Hidalgo. Esta es una artista madrileña que cuenta con una serie de trabajos que han sido alabados tanto por la crítica por el público y eso le ha valido para hacerse con galardones tan importantes como el Premio Dama a la mejor escritora nacional y el Premio Dama a la mejor novela nacional.

Lo que dure la eternidad, de 2008, es uno de los libros más interesantes y afamados de esta autora. En él se toma como protagonista a Cristina, una experta en arte que es requerida por el dueño de un castillo irlandés para que acuda a tasar una serie de obras.

Allí, la joven se quedará fascinada por la singularidad de la construcción, de los habitantes del pueblo y también de la leyenda que gira entorno a aquella fortaleza. Una historia oral, pasada de boca en boca, de la que ella se ríe pero eso cambiará cuando se tope de bruces con el fantasma que lleva cuatrocientos años deambulando sin encontrar la reliquia sagrada que rompa el maleficio.

El amor en la historia

No menos relevante es la novela titulada Orgullo sajón, de 2009, en la que se parte de personajes reales e históricos para desarrollar la trama. En concreto, se nos sitúa en la Inglaterra que se encuentra bajo el mando del rey Ricardo «Corazón de León», un lugar donde se están desarrollando multitud de batallas entre normandos y sajones que está trayendo consigo el derramamiento de sangre.

Este hecho lleva al monarca a tomar una decisión: le concede a su fiel Wulkan un señorío y una prometida sajona para que, de esta manera, intente pacificar el territorio. Esta joven no es otra que lady Jacqueline de Lynch que huye pues no está dispuesta a casarse con un normando. Sin embargo, el destino le tiene preparada una sorpresa que le hará que tenga que regresar irremediablemente.

Amaneceres cautivos es, por su parte, la narración romántica más importante de Nieves Hidalgo y es que ella fue la que le valió los dos galardones anteriormente citados. En el año 2009 fue cuando se publicó este trabajo que toma como escenario la ciudad de Toledo en la primera mitad del siglo XVI.

Así, en dicho marco se nos acerca a la historia de Marina Alonso y de la Vega que ha visto como se quedaba sin marido y sin la gran mayoría de sus bienes. Una situación en la que le ayudará Carlos Arteche que está convencido de que el esposo de esta mujer ha sido asesinado y por eso le promete que hará justicia y vengará su muerte.

Estos dos personajes estarán unidos por esa «sed» de venganza, sin embargo, no será eso lo único que les mantenga juntos pues también deberán enfrentarse al hecho de que el amor y la pasión surgirán entre ellos.

Comentarios2

  • Amediana

    Me encanta la literatura de amor. Un articulo interesante. ¡Gracias!
    Un saludo.

  • María Merino

    Muchas gracias por tus palabras, Amediana. Un saludo!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.