Intriga y aventuras en las novelas de Fernando Domínguez

Numerosos son los autores que tienen claro que cuando buscan una lectura desean que la misma les ofrezca aventuras e intriga porque es la manera de “engancharse” a sus páginas. Si eso es lo que también te sucede a ti te puede resultar especialmente interesante la bibliografía del escritor leonés Fernando Domínguez (1973).

Ese es un escritor que ha hecho de sus obras unas narraciones trepidantes, llenas de misterios y cargadas de secretos que deben desvelarse poco a poco.

Si te animas a descubrirlas, estas son:

El viaje de Irina

Este mismo año 2018 ha sido cuando ha procedido a publicar esta novela que da comienzo en 1974 y que toma como protagonista a Irina Kuznetsova. Esta es la secretaria del embajador soviético en Copenhague y, aparentemente, tiene una vida de lo más normal y tranquila. Sin embargo, eso es solo la “fachada” pues la realidad es que su intención no es otra que cambiar el rumbo de la Unión Soviética. Y para eso viajará hasta Vladivostok, donde en los días siguientes se va a celebrar una cumbre nuclear en la que se verán las caras los presidentes de las potenciales mundiales.

No obstante, la mujer no lo tendrá nada fácil para cumplir su misión y es que hay un agente del KGB, Sergey Záitsev, que le sigue los pasos y que hará todo lo que esté en su mano para evitarlo. De ahí que se ponga en marcha una trepidante aventura y persecución que tendrá como uno de sus más espectaculares escenarios el conocido tren Transiberiano.

Magrit

En el año 2015 fue cuando Fernando Domínguez procedió a publicar esta otra novela también llena de intriga y de suspense.

Varios personajes e historias entrelazadas son las que dan forma a esta obra trepidante, que consigue mantener al lector expectante en todo momento. Y su escritor lo ha conseguido a través de figuras que cobran vida en este relato como el del hombre que, de pronto, se despierta en las vías del metro de Madrid y que no sabe dónde está. Lo único que le queda es malvivir en la calle.

Por otro lado, se encuentra el comisario Ramiro Bengoechea que tendrá que hacerle frente a la investigación de dos crímenes cometidos en el centro de la ciudad. En concreto, tendrá que descubrir tanto la identidad de las víctimas como la del asesino. Un individuo este que podría ser un peligroso delincuente buscado por la Interpol.

Y, de la misma manera, también cobra protagonismo en esas páginas un importante científico que acaba de dar con uno de los mayores descubrimientos de la historia. Sin embargo, se verá en la necesidad de proteger su trabajo pues está siendo perseguido.

Estas son dos de las novelas de Domínguez en las que queda claro que tanto la intriga como las aventuras son sus claves. No obstante, no hay que pasar por alto que también esas se encuentran de forma contundente en su obra juvenil titulada La máquina de Perssin (2013). Libro este que cuenta que varios ratones intentarán dar con el paradero de su profesor que ha sido secuestrado en una trama tras la que parece haber implicadas unas organizaciones secretas.



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.