Acción, aventuras e historia. Estos son los ingredientes de la literatura de Jean Lartéguy

Si estás buscando nuevas obras para disfrutar como te gusta de la lectura, te puede resultar interesante conocer la figura del escritor francés Jean Lartéguy (1920-2011). Se trata de un autor que ha dado forma a su bibliografía teniendo una serie de “ingredientes” principales y frecuentes como son la acción, las aventuras y la historia.

Es más, la mayoría de sus trabajos se desarrollan teniendo como escenario África y girando en torno a situaciones relacionadas con la descolonización. No obstante, no es el único lugar donde desarrolla sus tramas ¿Te interesa descubrirlas? Aquí te dejamos algunas de sus propuestas:

Las quimeras negras

En el año 1972 fue cuando vio la luz esta novela cuya historia se desarrolla en el año 1960, concretamente, en el antiguo Congo Belga. Un lugar que se encuentra en plena descolonización y en la que tres personas deberán hacer creer al mundo entero que existe un estado que responde al nombre de Katanga.

Esos no serán otros que un coronel, un antiguo legionario y el cónsul. Tres hombres que se verán envueltos en una complicada trama de situaciones y en un momento en el que las Naciones Unidas sufren un duro revés al producirse el asesinato de su secretario general.

Los mercenarios

Hasta el año 1977 hubo que esperar para que el escritor Jean Lartéguy tomara la decisión de publicar esta otra novela, que se ha convertido en una de las más aclamadas por sus lectores.

La historia viene a tener como protagonistas a soldados franceses que, por distintos motivos personales o porque la vida que tienen les resulta asfixiante en muchos sentidos, toman la decisión de alistarse de manera voluntaria en un grupo. En concreto, deciden forman parte del Batallón Francés en Corea.

Eso les llevará a verse envueltos no solo en una vorágine de acontecimientos peligrosos sino que, además, podrán convertirse en sacrificados de forma inútil por la ambición de unos cuantos. Ambición que se reflejará de modo especial en un alto comandante norteamericano que está dispuesto a todo, sin pensar en nada más que conseguir llamar la atención de sus superiores para poder alcanzar el ascenso con el que sueña.

El oro de Baal

Un hecho real que el propio autor vivió de manera indirecta, al verse involucrado en el mismo, le llevó a darle forma a esta otra novela, cargada de aventuras y de acción que vio la luz en el año 2000.

Beirut es la ciudad donde se desarrolla la trama. Y es que en ella se produjo el robo más importante de su historia. Un total de cincuenta millones de dólares, en piedras preciosas y joyas de todo tipo, fueron robadas del Central Bank.

¿Quiénes son los responsables de ese robo? Un grupo de lo más variopinto formado por un periodista atrevido, una prostituta de origen egipcio y un poeta que está sumido en la miseria. Ellos son los que dan un golpe maestro, que pondrá en jaque a terroristas, espías, sacerdotes, militares…Sí, porque cobrarán relevancia e irán apareciendo personajes de lo más pintorescos.

¿Te animas a conocer las aventuras de Jean Lartéguy?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.