Biografía de Eleanor Alice Burford Hibbert

La escritora británica Eleanor Alice Burford, a quien muchos amantes de la literatura conocen por el seudónimo de Jean Plaidy, nació el 1 de septiembre de 1906 en un suburbio de Londres.

Estimulada por su padre, esta mujer que, a lo largo de su trayectoria, llegó a crear más de 200 novelas de perfil histórico, aprendió a leer antes de cumplir sus primeros cinco años de vida y, ya en la adolescencia, había descubierto las obras de Charles Dickens, Víctor Hugo y León Tolstói.

Tras aprender taquigrafía, francés y alemán, y ya casada con un comerciante vinculado a la industria del cuero llamado George Percival Hibbert, Burford comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la escritura y, ya para la década del «60, era una novelista de fama internacional que, con el tiempo, no sólo llegó a batir récords de ventas sino que también consiguió ser traducida a una gran cantidad de idiomas.

«La esposa del orfebre», «La hija del diablo», «Todo empezó en los jardines de Vauxhall», «Defensores de la fe», «La señora de Mellyn» y «Milagro en San Bruno» son títulos que, junto a otros como «La reina que vino de Provenza», «El león de la justicia», «El nacimiento de un imperio», «La más feliz de las mujeres» y «El orgullo del pavo real», forman parte de la extensa producción literaria de esta autora que, además de firmar varios de sus trabajos como Jean Plaidy, utilizó seudónimos como Elbur Ford, Kathleen Kellow, Ellalice Tate, Anna Percival y Victoria Holt.

El 8 de enero de 1993, pocos años después de haber publicado «La dama de la torre», «Las cortes del amor», «El secreto del ruiseñor», «Nido de serpientes» y «La casa de las siete urracas», entre otros libros, Eleanor Alice Burford perdió la vida en el mar.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Qué fecunda producción!!!Cuanto trabajo, hé? y sobre todo que bella muerte en el mar ha tenido esta famosa autora, me alegro saberlo y le agradezco mucho a la autora del artículo. Trabajos como el suyo ayudan demasiado a quienes recién empiezan en esta noble labor, verdad?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.