Historia y suspense en las novelas de Jan Guillou

Uno de los escritores suecos más internacionales es, sin duda alguna, Jan Guillou. Se trata de un autor que ha conseguido llevar sus obras más allá de las fronteras de su país gracias al hecho de que ha combinado a la perfección dos de los elementos que más atrapan a los lectores del mundo: la Historia y el suspense.

Así, basándose en estos dos pilares, ha conseguido desarrollar novelas que han contado con las mejores críticas y con el reconocimiento del público, que no ha dudado en disfrutar y esperar ansioso la llegada de nuevas entregas.

jan-guillou

En el caso de que aún no hayas tenido la oportunidad de conocer en profundidad la bibliografía de esta pluma, te recomendamos que te inicies en ella con la novela titulada El espía del norte.

Después de haber realizado una interesante trilogía sobre las Cruzadas, Guillou quiso adentrarse en el mundo del suspense con aquella novela que publicó en el año 2006.

El protagonista de este libro no es otro que Carl Hamilton, más conocido como Coq Rouge. Este es un espía del servicio secreto de Suecia que es conocido por su carácter frío y su eficacia.

Ahora sus superiores le encargarán una nueva misión que le hará marcharse hasta Italia. Y es que ha sido allí donde varios representantes de una empresa de su país, que se dedica a la venta de armamento, han sido secuestrados por la mafia mientras estaban intentando efectuar un acuerdo comercial con el gobierno italiano.

Dar con el paradero de sus compatriotas será lo que tenga que hacer el personaje central del libro y para ello tendrá que poner en juego toda su capacidad de investigación, de estrategia y de acción, llegado el caso.

Historia y leyenda

Otro de los trabajos más interesantes del escritor Jan Guillou es la novela histórica La herencia de Gothia, que vio la luz en el año 2007.

herencia-gothia

Dentro del género de caballería podríamos enmarcar a esta narración que gira en torno a la figura real de Birger Jarl, el nieto del legendario caballero Arn Magnusson, que ha establecido sin que le tiemble la mano una serie de medidas en su reino que serán las que rijan desde ese momento.

Se trata de unas normas relativas a la iglesia y a la mujer que fueron las que permitieron que aquel se convirtiera en un personaje clave en la historia pues no sólo consiguió unificar Suecia sino también fundar Estocolmo.

A estas dos novelas nos gustaría añadir una tercera que seguro que también consigue encandilarte. Nos estamos refiriendo a la que lleva por título Los puentes del mañana, que se ha publicado este año 2013.

Dentro del género histórico también se enmarca este trabajo que nos acerca a la vida de tres hermanos que, en los albores del siglo XX, deciden dejar atrás el pueblo para marcharse a la gran ciudad con el objetivo de cumplir sus sueños profesionales.

Así será como lograrán ser los ingenieros más importantes del lugar durante un momento complicado y convulso. Sus éxitos laborales serán parte fundamental de la narración pero también sus experiencias personales como, por ejemplo, el afianzamiento de la amistad, el descubrimiento del amor o la inestabilidad de la confianza.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.