Las últimas novelas de Félix González Modroño

Novela histórica y novela negra se dan la mano de forma magistral en la mayoría de la bibliografía del escritor vasco Félix González Modroño (1965). Y precisamente por esa combinación es por la que ha conseguido que sus libros se conviertan en los favoritos de muchos lectores. Entre aquellos de modo especial la serie protagonizada por un personaje: el doctor Fernando de Zúñiga Ayala.

Si aún no has leído nada de él, te vamos a presentar como propuestas de lectura varias de sus últimas novelas, que cuentan con un atractivo innegable:

Secretos del arenal

En el año 2014 fue cuando vio la luz esta novela, que toma como protagonistas a Mateo y a Silvia, que mantienen una relación realmente complicada. Y es que ella, entre otras cosas, no ha conseguido superar algo que le sucedió en el pasado: en 1989 su hermana fue asesinada y mutilada de forma cruel y su asesino sigue estando en libertad.

Toda en la vida de esos personajes se complica cuando un día Mateo recibe un email de una desconocida que le ofrece el leer una novela titulada Secretos del arenal. Novela que toma como escenario la ciudad de Sevilla durante la posguerra y donde cobran relevancia desde la miseria hasta la venganza.

Él comenzará a leer ese libro, pero no sabe qué se pretende dándoselo a conocer. Y tampoco sabe que quién está detrás de ese no es otra que Silvia.

La fuente de los siete valles

Félix González Modroño publicó en 2019 esta otra obra, que gira en torno a la figura de Pablo Santos. Este es un hombre que se ha pasado veinte años trabajando al servicio del Archivo Secreto del Vaticano y que ahora tiene que regresar a su tierra, Logroño. Se ve en la necesidad de volver para acometer una misión: recuperar los libros desaparecidos del Monasterio de San Millán de la Cogolla.

Precisamente durante esa labor no solo se topará con un documento que desvela un importante secreto alquímico sino que tendrá que enfrentarse a sus ‘fantasmas’ del pasado. En concreto, volverá a reencontrarse con Lucía, la que fuera su amor de juventud.

La ciudad del alma dormida

Este año 2020 ha sido, sin embargo, cuando ha visto la luz esta otra novela, que toma como hilo central el amor que siente desde un primer momento Ignacio por Irene, una joven librera. Sus sentimientos tendrán que convivir con el hecho de que el estallido de la Guerra Civil está a punto de producirse y con las situaciones tan complicadas a las que deberán hacerle frente.

En concreto, ella echa de menos su Gernika natal y él se ve en la necesidad de cubrir para el periódico en el que trabaja una serie de asesinatos que están teniendo lugar en la ciudad. Ante todo ello intentarán aferrarse al amor para salir adelante. No obstante, habrá muchas cosas para las que no están preparados ni ellos ni ningún ser humano.

¿Qué te parecen estas novelas de González Modroño? ¿Te animarás a disfrutarlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.