Curiosidades sobre Hércules Poirot

Numerosos son los personajes literarios que han conseguido convertirse en parte de nuestro acervo cultural. Así hay desde vampiros hasta hidalgos pasando por piratas que son referentes. Pero, por supuesto, no podemos pasar por alto que también han pasado a ser figuras insignes de la literatura investigadores como sería el caso de Hércules Poirot.

Ese es una de las más importantes creaciones de Agatha Christie y consiguió protagonizar un total de 33 novelas de la misma. No obstante, a pesar de eso, son distintas las particularidades y singularidades de ese investigador belga que no todo el mundo conoce. ¿Quieres descubrir algunas de esas curiosidades? Te las presentamos a continuación. Toma nota:

  • Su autora se inspiró en dos detectives de ficción de aquel momento para darle forma al suyo. En concreto, se basó en Hercule Popeau, de Marie Belloc Lowndes, y en Monsieur Poiret, de Frank Howel Evans. No obstante, también hay teorías que establece que su fuente de inspiración fue un policía belga jubilado.

  • Se considera que el hecho de que la autora estableciera la nacionalidad belga de su investigador fue como una manera de hacer referencia a los refugiados de ese lugar que llegaban a Reino Unido como consecuencia de la Primera Guerra Mundial.

  • Tuvo un hermano llamado Aquiles, que murió siendo muy joven.

  • Hércules Poirot considera que tiene el mejor bigote de toda Inglaterra.

  • Christie llegó a odiar a este personaje, al que llegó a calificar de egocéntrico y detestable. Tanto es así que, en alguna ocasión, llegó a manifestar que se planteaba el porqué había dado forma a ese hombre tan tedioso y grandilocuente.

  • En relación a la curiosidad anterior está el hecho de que Poirot realmente puede resultar odioso y es que, entre otras cosas, en algunas de las obras que ejerció como protagonista llegó a manifestar que era el “mejor detective del mundo”.

  • Le gusta fumar cigarrillos rusos y es muy pulcro en cuanto a su vestuario. Así no duda en lucir siempre de traje y lleva una camelia blanca en su solapa.

  • Tiene ciertas manías, entre ellas que le gustan las líneas rectas. Buena muestra de eso es que en su vivienda no hay muebles con líneas curvas ni tampoco elementos decorativos que posean estas.

  • Una de las curiosidades sobre Hércules Poirot es que es el único personaje literario del que se ha llegado a escribir y publicar un obituario. Fue publicado en agosto del año 1975 en “New York Times”.

  • Su sueño es retirarse y marcharse a vivir al campo donde quiere cultivar calabacines.

  • No le gusta el cine ni tampoco los avances científicos que son utilizados por la policía.

  • Consiguió tal relevancia esta figura que despertó el interés tanto del cine como del teatro y de la televisión. De ahí que muchas de las obras que protagonizó han dado el salto a la gran pantalla, a los escenarios o se han convertido en series.

  • Una de las curiosidades de su vida es que en la recta final de su vida comienza a perder pelo y se ve en la necesidad de tener que usar peluca. Esto es algo que le cuenta en secreto a su fiel amigo Hastings en la novela El telón (1975), que es la última que protagoniza.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.