Henry Denker y sus novelas que no debes perderte

Hablar de Henry Denker (1912 – 2012) es hacer referencia a uno de los guionistas y creadores del mundo de la televisión más importantes de Estados Unidos, ya que, entre otras cosas, está considerado el padre de False Witness, la primera serie emitida en dicho país. No obstante, no podemos pasar por alto tampoco que desarrolló una interesante carrera literaria, especializado, sobre todo, en obras de teatro y novelas de suspense.

henry-denker1

Precisamente en esas últimas queremos ahora centrarnos. Por ese motivo, te vamos a dar conocer varias que no debes perderte:

A la sombra de la justicia

En el año 1976 fue cuando vio la luz esta historia de intriga que también pone sobre la mesa todo el entramado judicial existente en Estados Unidos. Parte del asesinato del juez de la Corte Suprema Harvey Miller por parte de un joven afroamericano llamado Midgely Grove.

El afamado abogado, Linc Winkler, decidirá convertirse en el defensor del muchacho y para ello contará con la ayuda inestimable de un joven e inexperto licenciado, Scott Ingram. Este siente una auténtica admiración por su jefe pero esa, poco a poco, irá desapareciendo conforme vaya descubriendo que, detrás de su aparente tesón y trabajo, lo que existe es un afán por adquirir relevancia y enriquecimiento personal.

henry-denker2

Ultraje

El novelista Henry Denker apostó por publicar esta otra novela de suspense en el año 1987. Su historia toma como punto de partida una situación realmente dura y compleja como es la violación y el asesinato de una joven por parte de un joven afroamericano.

El padre de la muchacha, teniendo serias dudas de que sea haga realmente justicia, decide tomársela por su cuenta. Por eso, con un arma de fuego acaba con la vida de quien ha matado a su hija y, poco después, decide entregarse a la policía.

Y será en ese momento cuanto entre en escena el abogado Ben Gordon, quien acaba de comenzar su trayectoria profesional y decide hacerse cargo de la defensa del padre, porque considera que, a pesar de todo, merece ser declarado inocente por el juez y el jurado.

Fabricante de estrellas

Dentro de la bibliografía del autor norteamericano que nos ocupa también consigue un peso importante este libro publicado en el año 1979, que toma como protagonista a H.P. Koening, que es el máximo responsable de uno de los mayores estudios cinematográficos de Hollywood.

Precisamente la posición que ocupa es la que le lleva a convertirse en quien dirige la vida de productores, actores, guionistas…y lo hace con absoluto desdén. En concreto, se encarga de favorecer a quienes le adulan y procede a “machacar” a quienes no le hacen caso y pasan a ser rivales.

Así, todos, en mayor o menor medida, están sometidos a Koening, incluso su propia hija que sufre en su piel todas sus acciones.

¿Qué te parecen estas tres novelas de suspense que te hemos dado a conocer? ¿Te vas a animar a leerlas para descubrir la calidad narratva de Denker?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.