Joanna Goodman y sus novelas que no debes perderte

Sin lugar a dudas, Joanna Goodman (1969) se ha convertido en una de las escritoras canadienses más relevantes de los últimos años. Y es que ha conseguido que sus libros se conviertan en grandes éxitos no solo a nivel nacional sino también internacional.

John Irving, Margaret Atwood o incluso Alice Munro son algunos de los autores de referencia para esta pluma, que ya podemos disfrutar en castellano. Y es que, hasta el momento, ha publicado en esta lengua dos de sus obras más especiales y que no debes perderte. Toma nota:

El hogar de las niñas indeseadas

En el año 2019 fue cuando se publicó en castellano este libro, que se encuentra inspirado en hechos reales.

La trama se sitúa en la ciudad de Quebec y en la década de los años cincuenta. Un lugar y un momento donde ingleses y franceses conviven, pero con mucho resentimiento y con grandes dosis de esfuerzo.

Allí reside Maggie, una joven a la que no se le permite que tenga una relación con Gabriel, que es un francés de clase baja. Tanto es así que cuando ella, a los 15 años, se queda embarazada del citado joven es obligada a dar al bebé (Elodie) en adopción. Una pequeña esta que crecerá en el conocido como hogar de las niñas indeseadas, un orfanato al que van los pequeños que son fruto del “pecado”.

La menor vivirá de forma complicada y más aún cuando, tiempo después, una ley establezca que ella y los demás menores de ese lugar son enfermos mentales.

Mientras tanto, su madre se casará con un banquero y formará una familia. Sin embargo, jamás ha podido olvidar a Elodie y menos aún cuando, por casualidades de la vida, vuelva a encontrarse con Gabriel. Un encuentro que la obligará a tener que tomar una importante decisión.

El internado suizo

Esta obra novela de 2020 es la segunda en castellano que se ha publicado de Joanna Goodman.

La historia da comienzo una noche de 1988 cuando, desde el balcón del tercer piso del Lycée International Suisse, se precipite la joven Cressida Strauss, que acabará muriendo.

Ese suceso hará que las autoridades tomen las medidas oportunas para evitar que esa importante institución se vea empañada y se convierta en objetivo de la prensa. De ahí que muy pronto la policía determinará que la citada caída ha sido fruto de un mero accidente.

No obstante, la mejor amiga de la joven, Kersti, no está dispuesta a aceptar que lo acontecido ha sido algo fortuito. Es consciente de que son muchas las incógnitas que existen en torno al fallecimiento de Cressida. Por eso no dudará en investigar qué sucedió. Y no lo tendrá nada fácil ya que su amiga tenía una larga lista de enemigos debido a su singular carácter y también a su faceta egoísta.

¿Qué te parecen estas obras de la citada autora canadiense? ¿Te animarás a disfrutar de alguna de ellas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.