Las novelas independientes de María José Moreno que no debes perderte

Por la Trilogía del Mal es conocida, sobre todo, la escritora cordobesa María José Moreno (1958). No obstante, no podemos pasar por alto que también en su bibliografía han tenido y tienen cabida novelas independientes, enmarcadas dentro de diferentes géneros, que también resultan muy interesantes y que recomendamos no perderte.

Nos estamos refiriendo a libros tales como estos:

Aquella vez en Berlín

Este 2020 es cuando ha visto la luz esta narración, que toma como protagonista a Richard Leinz. Este es un arquitecto alemán que un día recibe una visita inesperada que cambia su vida para siempre. En concreto, se topa con el investigador privado Parker que le da una información inesperada. Y es que le hace saber que quince años atrás cometió un grave error que le marcó para siempre.

El conocer que erró y que eso causó un gran dolor a ciertas personas, le hace replantearse su existencia. Es más, toma la decisión de actuar para intentar reparar el daño causado. Y en esa postura jugarán un papel muy importante tanto su secretario, Thomas, como Marie Savard, con la que tuvo una relación en el pasado.

Vida y milagros de un ex

Otra de las novelas independientes de María José Moreno que te recomendamos leer es esta, publicada en 2013.

La figura central del relato es Baldomero Puerto, un hombre que tiene la idea de que su vida ha sido completamente desdichada. Cree que nunca ha alcanzado las metas que se ha propuesto, que nació “estrellado” y que siempre ha sido el “ex”.

Sin embargo, su suerte parece cambiar cuando un viejo amigo le ofrece trabajo como taxista, en un momento bastante delicado. Ese empleo lo aceptará como una tabla de salvación y así comienza a ejercer el mismo. No obstante, muy pronto tendrá problemas. Sí, porque se implicará demasiado en la vida de algunos pasajeros y eso le traerá algunas complicaciones.

Bajo los tilos

En 2013 fue cuando se publicó esta novela, la ópera prima de la autora que nos ocupa.

En el género del suspense se enmarca esta historia, que gira en torno a la figura de Elena. Esta es una mujer que muere durante un viaje en avión de Madrid a Nueva York. Si su muerte impacta a su familia por lo inesperada de la misma, también lo hará ese viaje. Y es que nadie de sus seres queridos sabía que había ido hasta tierras estadounidenses.

En concreto, quien se quedará más hundida y marcada por lo sucedido es su hija, María. Una joven esta que no entiende nada y que no dudará en investigar el porqué del viaje de su madre. Y eso le llevará a descubrir aspectos desconocidos de la vida de Elena así como secretos que no la dejarán indiferente. Y así será que cobrarán protagonismo desde el amor hasta el sufrimiento pasando por la angustia o la felicidad.

¿Qué te parecen estas historias de María José Moreno?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.