Las novelas de intriga de Belén Gopegui que no debes perderte

Los Premios Dulce Chacón (2010) o el Tigre Juan (1993) son algunos de los reconocimientos que avalan a la escritora madrileña Belén Gopegui como un referente. Se trata de una pluma, que incluso ha hecho sus incursiones como guionista en el mundo del cine con películas como El principio de Arquímedes (2004).

En este caso, nos queremos centrar en su faceta como novelista de suspense e intriga. Y es que ha dado forma a varios trabajos de ese género que dejan atrapado al lector desde las primeras líneas. ¿Quieres descubrir a los que nos estamos refiriendo? Te los indicamos a continuación:

Acceso no autorizado

2011. Este fue el año en el que se publicó esta narración que ha sido calificada como thriller político. Y es que toma como personajes centrales a la vicepresidenta del gobierno y al ministro de interior. Dos figuras que se verán enfrentadas en más de una ocasión tanto por cuestiones de Estado como por el hecho de que entre ambos, especialmente en el caso del segundo, hay deseos de llegar a ocupar un papel más relevante dentro del país.

Pero si eso parece poco, dando muestra de las tramas de corrupción y de los deseos de poder que existen en las altas esferas, todo se complicará aún más cuando aparezca en escena la figura de un hacker. Y es que este accederá a los ordenadores donde se guarda la información más importante, peligrosa y confidencial de todo el Estado.

Y todas estas situaciones se entremezclan con los miedos e inseguridades personales de cada individuo, con tramas relacionadas con las cajas de ahorro, con los “tejemanejes” existentes dentro de lo que son los partidos políticos…

El comité de la noche

La segunda novela de suspense que te recomendamos de cuantas han salido de la imaginación de Belén Gopegui es esta otra, que fue publicada en el año 2014.

Un canto a la esperanza y a la humanidad. Así es como podemos definir esta obra que a nadie deja indiferente y que nos viene a plantear que, por más desgracias que sucedan en el mundo y por más injusticias que existan, jamás hay que dejarse vencer. Nunca hay que rendirse pues todos, con un pequeño granito de arena que aportemos, podemos conseguir hacer un mundo mejor.

Esta es la “moraleja” que nos viene a plantear a través de la historia de dos mujeres en situaciones diferentes que verán cómo, en cierta manera, sus caminos se entrecruzarán. Por un lado, está Álex una treintañera sin pareja, en paro y con una hija a su cargo, que debe volver a vivir con sus padres en pro de ofrecer una estabilidad a la pequeña.

Por otro, nos encontramos con Carla, que comenzará a trabajar en un laboratorio de Eslovaquia. Allí, sin quererlo, se verá envuelta en una trama que pretende hacer negocio con la compra-venta de plasma sanguíneo humano. Una situación que hará que salgan a flote sus principios, ideas y su moral.

¿Te animas a leer estas obras?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.