¿Te gusta la novela policíaca? Conoce las obras de Susana Rodríguez Lezaun

Numerosos son los lectores de todo el mundo que se manifiestan como fervientes seguidores de la novela policíaca y de espionaje. Y precisamente entre esos se encuentra la escritora que ahora te vamos a dar a conocer: Susana Rodríguez Lezaun (Navarra, 1967). Así, se considera, desde hace años, una fiel incondicional de autores referentes en ese género como Agatha Christie, la reina del suspense, o Manuel Vázquez Montalbán.

Precisamente por ese motivo, no podía ser de otra manera que parte de su bibliografía estuviera en esa línea. Así tiene en el mercado algunas obras que se pueden convertir en las favoritas de los apasionados de las historias de asesinatos, secretos y misterios por resolver.

¿Quieres conocerlas? Nos estamos refiriendo a estas:

Sin retorno

En el año 2015 fue cuando vio la luz esta novela que toma como figura central al inspector de policía David Vázquez. Todo da comienzo cuando conozca a Irene, la viuda de un hombre que ha muerto en un incendio en casa, cuyo caso él tendrá que resolver. Pero todo se complicará cuando el feeling entre ambos sea innegable.

Irene es una mujer que durante mucho tiempo ha sido víctima de malos tratos por parte de su esposo. Tanto es así que llega un momento en el que se plantea que seguir así es imposible. Por eso, piensa en matarle. Y todo se le facilitará una noche en la que él llega tan borracho que queda profundamente dormido. Ese instante será el perfecto para poner en marcha el plan de acabar con él provocando un incendio en casa. Incendio que, paradójicamente, a ella le dará la vida.

Sin embargo, como hemos mencionado, todo se complicará cuando al frente de la investigación esté un hombre por el que se sentirá atraída, Vázquez. Un policía este que, al mismo tiempo, tendrá que hacerle frente a otro caso muy complicado: el asesinato de varios peregrinos del Camino de Santiago, que han sido encontrados muertos en Roncesvalles. Y es que eso viene a dejar patente que detrás de lo sucedido hay un criminal en serie.

Deudas del frío

En el año 2017 fue, sin embargo, cuando Susana Rodríguez Lezaun procedió a publicar esta fascinante y trepidante novela del género policíaco.

Nuevamente el inspector David Vázquez es el protagonista de la historia. En esta ocasión deberá resolver el asesinato de Jorge Viamonte, presidente del Banco Hispano-Francés. Este ha muerto tras recibir un disparo en un peligroso barrio abandonado, en Berriozar, donde había quedado con su hermano, un vagabundo alcohólico que solo buscaba su ayuda para pedirle dinero. No obstante, no se presentó a la cita.

Un exhaustivo proceso de investigación tendrá que iniciar el policía para intentar aclarar lo sucedido. Trabajo que le llevará a darse cuenta de hasta qué punto están corrompidos ciertos sectores de la sociedad española.

Y todo eso mientras también cobra relevancia Irene, la viuda de la primera novela citada, que intentará de todas formas dejar atrás su pasado criminal.

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Soy un apasionado de este genero. Desconocía a esta autora. Quizá sea el momento de leerla, Gracias por la información, María.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.