¿Te gusta la novela policíaca? Descubre las propuestas de Jordi Bordas

Si estás buscando una nueva lectura y tienes claro que te apasiona la novela policíaca, te recomendamos que tengas en consideración la bibliografía del escritor barcelonés Jordi Bordas (1947). Este autor, que también es conocido por su labor de investigación periodística, ha dado forma a una serie de libros que se ajustan perfectamente a lo que andas buscando.

Se trata de historias que consiguen atrapar desde el primer momento y que te hacen vivir desde el sofá aventuras realmente trepidantes llenas de misterios y secretos por resolver. En concreto, entre las más significativas destacan algunas como estas:

La ciudad plácida

En el año 2014 fue cuando se produjo la presentación de este libro que toma como escenario a la ciudad de Barcelona. Una urbe que se ve convulsionada cuando se producen una serie de asesinatos que el inspector Arousa se debe encargar de resolver.

Pronto comienza a establecerse la idea de que el responsable es un asesino en serie, lo que trae consigo que las altas esferas de poder de la capital catalana hagan todo lo que está en su mano para ocultar la noticia lo máximo posible. Sí, porque consideran que esa genera una mala imagen para la ciudad condal.

De ahí que los políticos muevan sus hilos para que no se desvele nada del caso e incluso los periodistas se verán “amordazados” para contar la realidad. No obstante, el inspector Arousa, en esa difícil situación, no dudará en intentar esclarecer lo acontecido y conseguir que el responsable asuma las consecuencias de sus altos y cumpla la condena que le corresponde.

Sin cobertura

Jordi Bordas llevó a cabo en el año 2010 la publicación de esta novela que escribió junto a Eduardo Martín de Pozuelo.

El punto de partida de esta historia se encuentra en el momento en el que Estados Unidos decide invadir Irak. Lo hace esgrimiendo que ese país está apoyando a Al Qaeda y, además, posee armas de destrucción masiva. Esos argumentos quieren ser comprobados por otras naciones por lo que la mayoría recurre a sus servicios de inteligencia para saber si el gobierno norteamericano dice la verdad o no.

En España, el Jefe de la Inteligencia Exterior del CNI, Sebastián Villanueva, pide ayuda a sus colaboradores iraquíes y así es como descubrirá que Estados Unidos miente. Precisamente esa circunstancia hará que informe al gobierno español de lo que está sucediendo. Sin embargo, hay numerosos intereses políticos en juego y se produce de forma inevitable el estallido de la guerra que traerá consigo consecuencias nefastas para todo el mundo.

En pleno conflicto, los colaboradores iraquíes de Sebastián le piden ayuda y él promete dársela. No obstante, se topará con muchas dificultades y obstáculos por parte del gobierno. Y todo eso dará lugar a una situación realmente complicada que poco después traerá consigo una serie de consecuencias nefastas. Sí, de hechos que marcarán un antes y un después en la historia del mundo.

¿Qué te parecen las propuestas de Bordas? ¿Te animas a disfrutarlas?

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Soy un enamorado del género. conozco al autor, sin embargo no he leído nada de él. Tú artículo me abre el apetito de leerlo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.