¿Te gusta la novela histórica? Conoce la obra de Andrea Frediani

Igual que hay personas que disfrutan con el género romántico o con el negro, a ti el que te apasiona es el histórico. Por eso, no dudas en comprarte libros de autores que están especializados en el mismo.

Entre todas esas plumas se encuentra el italiano Andrea Frediani (Roma, 1963), que es Licenciado en Historia Medieval y que ha conseguido especializarse en novelas donde deja patente todos sus conocimientos y su verdadera pasión, la historia.

Si aún no has tenido oportunidad de leer ninguno de sus trabajos, te recomendamos que empieces por estos:

Jerusalén

2008 fue el año en el que se procedió a presentar en castellano esta narración que nos sitúa en los momentos previos a la destrucción de Jerusalén por parte de Tito y sus tropas. Un momento en el que un joven familiar de Jesucristo decide ocultar un documento de gran valor: las memorias de Santiago el Justo, el hermano de aquel.

Siglos después, en plenas Cruzadas, ese diario volverá a tener protagonismo y se convertirá en motivo de enfrentamientos entre cristianos y judíos. ¿Por qué? Porque estos últimos pretenden sacarlo a la luz para así demostrar que nada tuvieron que ver en la muerte del citado personaje. Una postura que sus oponentes rechazan de pleno pues consideran que podría crear un verdadero caos en el seno de la Iglesia.

frediani-1

300 guerreros, la batalla de las Termópilas

2007 fue, por su parte, el momento en el que vio la luz esta novela de Andrea Frediani, que toma como escenario uno de los hechos históricos más atractivos y significativos de la historia: la batalla de las Termópilas en la que se vieron las caras el ejército persa y un ejército formado por 300 espartanos de Leónidas.

Siempre se ha contado que sólo uno de esos trescientos hombres logró sobrevivir porque previamente, por una herida, se había retirado del campo de batalla: Aristodemo, que fue despreciado por su pueblo hasta que lograr expiar sus culpas. Sin embargo, en esta obra se dará una vuelta de tuerca a lo sucedido desde la posición y subjetividad de ese individuo, lo que hará que salga a la luz desde la crudeza hasta la tiranía, las pasiones, la brutalidad o incluso las intrigas que rodearon a ese conflicto bélico.

frediani-2

Marathon

El tercer libro que te puede encandilar, sin lugar a dudas, es este, que vio la luz en el año 2011 y que, como reza su título, toma como escenario, leit-motiv y protagonista a la conocida batalla de Maratón. Lo hace a través de dos figuras: Esquilo y una misteriosa mujer que le contará su versión de lo ocurrido mientras aquel espera a recibir las noticias del resultado de la ya mencionada batalla de las Termópilas.

Así, se dará una visión mucho más rica, desconocida y sorprendente de ese enfrentamiento que también está considerado puntal clave de la historia.

¿Qué te han parecido sus propuestas? ¿Te vas a animar a leer alguna de ellas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.