¿Te gusta la novela histórica? Conoce la serie “Emperador” de Conn Iggulden

Numerosos son los lectores que se declaran fans incondicionales de la novela histórica, pues encuentran en la misma todo lo que buscan: misterio, acción, personajes conocidos, hechos del pasado…Precisamente por ese motivo, porque son muchas las personas que apuestan por ese género a la hora de disfrutar de la literatura, hay una gran cantidad de autores que se han convertido en especialistas del mismo. Y entre esos hay uno que está triunfando enormemente tanto en su país como fuera del mismo. Nos estamos refiriendo al británico Conn Iggulden.

conn-iggulden

Una bibliografía amplia es la que tiene este escritor, pero nosotros queremos centrarnos ahora en una de sus series más exitosas: Emperador, que gira en torno a la figura de Julio César. ¿Quieres descubrirla? Sigue leyendo:

Las Puertas de Roma (2003)

Esta es la primera entrega de la saga que se sitúa en el siglo I a.C. En ese momento es cuando conocemos a Cayo y Marco, dos niños que viven en una casa de campo criándose bajo una estricta educación pues están llamados a ser soldados. Y demostrarán que tienen cualidades cuando la vivienda sea atacada por unos esclavos y consigan defenderla haciendo uso de la espada.

Después de eso se marcharán a Roma, donde conocerán las “bondades” y peligros de la ciudad y donde serán testigos de las luchas de poder que se generarán en pro de conseguir el control del imperio.

La Muerte de los Reyes (2004)

La segunda parte de la serie nos muestra a un Julio César que comienza huyendo de Roma, que pasa a galeras y que incluso es secuestrado y abandonado en las costas de África. Sin embargo, con su valentía, ingenio y fortaleza no sólo consigue escapar sino darle forma a un ejército con el que empezará a forjar su leyenda como héroe. Así será considerado en el regreso a su ciudad, donde se topará con un gladiador muy rebelde llamado Espartaco.

conn-2

El Campo de Espadas (2005)

La saga Emperador creada por Conn Iggulden continúa con este otro libro, donde conocemos cómo el protagonista está comenzando a asentar los pilares para poder alcanzar sus objetivos: ser una figura fundamental dentro de la historia del imperio. Pero para ello tendrá que hacerle frente a trampas, a luchas de poder y a obstáculos en formas de personas que, como él, buscan convertirse en “alguien”.

Los Dioses de la Guerra (2006)

La recta final de la vida de Julio César es la que se relata en esta otra novela histórica, que nos permite conocer más en profundidad a todo lo que se tuvo que enfrentar dicho personaje, a convertirse en el objetivo a batir por sus enemigos, a todo lo que aportó al Imperio y a cómo pasó sus últimos días.

La Sangre de los Dioses (2013)

La serie que nos ocupa fue completada por el autor por este quinto libro que viene a contarnos el tiempo posterior justo a la muerte de Julio César y la llegada al poder de Octavio Augusto así como los acontecimientos más importantes que se produjeron.

¿Te animas a descubrir el Imperio Romano a través de las novelas de Conn Iggulden?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.